La unión de Partido Popular y Ciudadanos impide que pueda debatirse el futuro de LIMASA


“Le pedimos al alcalde que tome la decisión de retirar las competencias de limpieza al concejal Raúl Jiménez que, en este asunto, ha vuelto a demostrar su incompetencia para gestionar el principal problema que tiene esta ciudad”, reclama el portavoz socialista, Daniel Pérez


La unión de Partido Popular y Ciudadanos en el transcurso del pleno del mes de diciembre ha impedido que se pueda debatir el futuro de LIMASA y evitar de esta manera el acuerdo que ya han alcanzado para privatizar el 75 por ciento de la empresa de limpieza de nuestra ciudad.

El portavoz municipal del Grupo Socialista, Daniel Pérez, ha defendido la moción presentada por este grupo y en la que se solicitaba la convocatoria de una comisión municipal en la que estén presentes todas las fuerzas políticas y el comité de empresa de LIMASA III donde se determine, de manera consensuada, el futuro que debe tener tanto la empresa de limpieza y recogida de residuos de nuestra ciudad así como de sus trabajadores.

Este dirigente ha lamentado que “tal y como ha quedado demostrado hoy, el bipartito que conforman Partido Popular y Ciudadanos han tomado la decisión de privatizar el 75 por ciento de LIMASA, negando al resto de grupos municipales y al propio comité de empresa cualquier posibilidad de tan siquiera participar”.

“Sabemos perfectamente que el principal problema que tiene la ciudad de Málaga es la falta de limpieza de sus calles y barrios y con la privatización del servicio de limpieza se está tomando la decisión más lesiva para los malagueños y malagueñas. Estamos rotundamente en contra de una medida injusta que, además va a perjudicar de lleno a los más de 1.500 trabajadores de LIMASA que van a ver como se precarizan tanto sus condiciones laborales como el servicio que prestan”, detalla.

“Le pedimos al alcalde que tome la decisión de retirar las competencias de limpieza al concejal Raúl Jiménez que, en este asunto, ha vuelto a demostrar su incompetencia para gestionar el principal problema que tiene esta ciudad”, reclama Pérez.

“En esta ciudad lo que necesitamos son más barrenderos que limpien nuestras calles y la mejora de la flota de vehículos obsoletos que actualmente hay, y no precarizar un servicio de limpieza tan necesario para nuestra ciudad. Cabe recordar que el alcalde siempre ha defendido la municipalización y, por tanto, no entendemos cómo ha cambiado de opinión de un día para otro, sin dar explicaciones”, explica.

No obstante el edil socialista ha tendido la mano a De la Torre para que “dé marcha atrás en la decisión que ha tomado el equipo de gobierno y que el propio alcalde no comparte, puesto que siempre ha sido favorable a la municipalización de LIMASA, que sería desde luego la mejor solución tanto económica como de mejora de la limpieza para nuestra ciudad”.

Por su parte el presidente del Comité de Empresa de LIMASA, Manuel Belmonte, ha mostrado el pesar de los trabajadores por “los ataques que ha sufrido el colectivo por parte tanto del alcalde como del concejal de Limpieza, Raúl Jiménez”. Asimismo ha cargado duramente contra el equipo de gobierno que mostró a los trabajadores informes que destacaban las ventajas que suponía la municipalización de la empresa de limpieza y finalmente ha optado por su privatización. “Nuevamente nos ha engañado”, indica.

Moción sobre bomberos

Por otra parte ha salido adelante la moción presentada por el Grupo Socialista relativa a la puesta en marcha de negociaciones para que pueda ponerse fin a la situación de huelga en la que se encuentra la amplia mayoría de la plantilla del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Asimismo se ha dado luz verde al cumplimiento de los acuerdos aprobados tanto en sesiones plenarias como de comisiones desde el año 2013 relativos al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

“Es injusto que los bomberos lleven un año siendo ninguneados por el equipo de gobierno pese a que sus reivindicaciones son justas. En lugar de atenderlas, están siendo criminalizados por el Partido Popular, algo que los socialistas no podemos aceptar bajo ningún concepto”, señala el concejal socialista responsable de Seguridad, Rafael Gálvez.

Entre las peticiones realizadas se encuentran: el reglamento del Real Cuerpo de Bomberos, la reclasificación y unas condiciones laborales dignas. “El Grupo Socialista va a dar voz a los efectivos de extinción de incendios porque merecen que sus reivindicaciones sean atendidas y puestas en práctica para acabar de una vez con la situación de huelga existente”, finaliza.



Artículos relacionados