El PSOE exige al Ayuntamiento la construcción “de una vez por todas” del campo de fútbol de césped artificial en el Colegio Gibraljaire


“Es intolerable que el gobierno del PP siga ninguneando a los vecinos de esta barriada, al negarse a realizar un equipamiento deportivo tan urgente. Por desgracia los grandes perjudicados son los niños y niñas que tienen que jugar un campo de fútbol de tierra que no reúne las condiciones necesarias para la práctica segura del fútbol”,  detalla su portavoz municipal, Daniel Pérez

El PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Málaga que construya “de una vez por todas” el campo de fútbol de césped artificial en las instalaciones del Colegio Gibraljaire, una reivindicación histórica para los vecinos y vecinas de Miraflores, que llevan años reclamación su instalación.

Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, es “intolerable que el equipo de gobierno del PP siga ninguneando a los vecinos de esta barriada, al negarse a realizar un equipamiento deportivo tan urgente. Por desgracia los grandes perjudicados son los niños y niñas que tienen que jugar un campo de fútbol de tierra que no reúne las condiciones necesarias para la práctica segura del fútbol”.

Así el responsable socialista recuerda que esta iniciativa fue llevada por el Partido Socialista al Pleno del Ayuntamiento de Málaga y recibió el respaldo de todos los grupos políticos, a excepción del Partido Popular. “En el programa electoral de las pasadas elecciones municipales de 2015 ya recogimos esta propuesta además de la instalación de dos campos transversales de fútbol 7 y la inclusión de banquillos, iluminación y riego, vestuarios y almacenes”, explica el edil.

Pérez ha agradecido además “el apoyo que están prestando las diferentes asociaciones de vecinos de Miraflores de los Ángeles y de Victoria Eugenia así como de la cooperativa del Colegio Gibraljaire, en tanto que estas instalaciones podrían ser compartidas por estudiantes del colegio en horario de mañana para actividades recreativas y clases de educación física, como actualmente ocurre, y su uso vespertino sea para el club deportivo de fútbol base”.

“El deporte es una herramienta esencial para que los niños y niñas puedan desarrollarse tanto mental como físicamente. Sin embargo al gobierno de Francisco de la Torre parece que esto no le importa y sigue obligando a los niños y niñas de Miraflores a desplazarse hasta los campos de Carlinda o Nueva Málaga para practicar deporte”, añade.

Por su parte el presidente de la Asociación Olímpica Miraflores, Daniel Claros, ha insistido en que “los vecinos y vecinas de la barriada no pararán hasta que este equipamiento deportivo sea una realidad. Es intolerable que nuestra barriada, una de las más pobladas de Málaga, siga siendo una de las pocas que no cuenta con un campo de fútbol de césped artificial”.

“Queremos agradecer el apoyo que desde el PSOE están dándonos para sacar adelante este proyecto. Esperemos que se ponga en marcha lo antes posible porque los niños lo único que quieren es contar cuanto antes con este campo de fútbol para poder practicar deporte”, concluye.



Artículos relacionados