El PSOE califica de “chapuza” la reforma de la Plaza de la Merced y pide su reurbanización inmediata


“Anteriormente ya hemos denunciado otras chapuzas realizadas por el gobierno municipal en esta plaza como el cambio del arbolado hasta en tres ocasiones porque no reunía las condiciones. Se trata de una situación que ya conocemos y que es fruto de las prisas con las que el PP pretende siempre inaugurar las obras antes de las elecciones”, explica su portavoz municipal, Daniel Pérez

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha calificado de “chapuza” la reforma de la Plaza de la Merced acometida en 2011 por el gobierno del Partido Popular en Málaga y ha pedido que se proceda a su reurbanización inmediata.

Su portavoz municipal, Daniel Pérez, ha explicado que el Partido Socialista presentará una moción en la próxima Comisión de Pleno de Urbanismo en la que se insta al Ayuntamiento a acometer de manera inmediata los trabajos de reurbanización para acabar con los problemas de socavones y hundimientos que está sufriendo el asfalto de rodadura y que han sido denunciados reiteradamente tanto por vecinos como por usuarios de la zona”.

En este sentido apunta que “la situación se ha agravado en la última semana como consecuencia de la lluvia caída en Málaga y que ha originado enormes charcos en las zonas hundidas y constantes problemas para los peatones que utilizan los laterales de la plaza”.

“Anteriormente ya hemos denunciado otras chapuzas realizadas por el equipo de gobierno en la Plaza de la Merced como el cambio del arbolado hasta en tres ocasiones porque no reunía las condiciones necesarias para el entorno. Una situación que ya conocemos y que es fruto de las prisas con las que el PP pretende siempre inaugurar las obras antes de las elecciones”, prosigue este dirigente.

“La Plaza de la Merced se sitúa en pleno Centro Histórico, uno de los mejores enclaves de nuestra ciudad, pero la chapuza ejecutada por el gobierno de Francisco de la Torre la está perjudicando. Por tanto hace falta que el Ayuntamiento de Málaga se implique y efectúe las actuaciones necesarias para mejorar el pavimento de esta plaza, adecuándola al tránsito de los coches y, en definitiva, embelleciendo nuestra ciudad”, añade.

Por su parte el viceportavoz y concejal socialista responsable de Urbanismo, Sergio Brenes, ha indicado que “en esta moción se insta al Ayuntamiento a abrir una investigación sobre las obras de reurbanización que se llevaron a cabo en la Plaza de la Merced en 2011 y que supusieron un coste de 4,5 millones de euros, depurando las responsabilidades que sean oportunas”.

“Cabe recordar que estas obras fueron realizadas a toda prisa por el gobierno del PP en Málaga para llegar a tiempo a las elecciones municipales de 2011, incluso sin atender a las recomendaciones que se incluían en los informes de los servicios municipales y que insistían en la necesidad de actuar sobre el firme de la plaza porque se trata de una zona de rellenos. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón y apenas seis años después la situación que presenta la calzada abierta al tráfico es completamente lamentable”, señala.

“Este es otro proyecto estrella que ha resultado totalmente estrellado del alcalde De la Torre. No hay manera de que los vehículos puedan circular por esta plaza con garantías y seguridad, al igual que los viandantes que se mueven en este entorno. Por eso esperamos que todos los grupos políticos respalden esta moción y no actúen como bastón para que el PP pueda rehuir de sus responsabilidades”, concluye Brenes.



Artículos relacionados