El PSOE propone la creación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios relacionados con la Semana Santa


“El equipo de gobierno municipal debe impulsar un sector tan importante para Málaga como es el artesanal propiciando la puesta en marcha de esta escuela. Hay que aprovechar todo el talento que tienen los artistas y artesanos de la capital para consolidar una industria propia con un enorme potencial”, apunta su portavoz municipal, Daniel Pérez

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha propuesto la creación de la Escuela de Artes y Oficios relacionados con la Semana Santa y el Arte Sacro, una iniciativa que llevará a la próxima Comisión de Pleno de Economía con la que se pretende impulsar la producción malagueña de bordados, diseños, imágenes y pinturas asociadas a la Semana Santa de nuestra ciudad.

En una visita al taller artesanal de bordado cofrade ‘Juan Rosén’ su portavoz, Daniel Pérez, ha indicado que “el equipo de gobierno municipal debe impulsar un sector tan importante para Málaga como es el artesanal propiciando la puesta en marcha de esta escuela. Hay que aprovechar todo el talento que tienen los artistas y artesanos de la capital para consolidar una industria propia con un enorme potencial”.

Cabe recordar, explica este dirigente, que “esta iniciativa ya fue incluida en el programa electoral de las elecciones locales de 2015 así como en una enmienda a los presupuestos municipal de 2016 para poner los pilares de esta iniciativa y que fue tumbada por el equipo de gobierno”.

“Málaga debe seguir el camino que ya han recorrido otras instituciones como la Escuela de Bellas Artes de San Telmo o la Escuela-taller de la Catedral de Málaga, pero profundizando en la especialización que requiere nuestra Semana Santa. Además en otras provincias andaluzas sí se han dado pasos en este sentido, ampliando y visualizando el trabajo que realizan los profesionales artesanos altamente cualificados vinculados al arte sacro y cofrade”, prosigue este responsable político.

Según Pérez “la economía y el turismo de Málaga tienen que diversificarse, buscar nuevos espacios para la creación de un empleo de calidad e iniciativas como ésta representan una oportunidad que la ciudad de Málaga no puede, en ningún caso, desperdiciar”.

Por su parte Juan Rosén, maestro artesano y responsable del taller de bordado cofrade ‘Juan Rosén’, ha aplaudido la iniciativa que presentada por el Partido Socialista puesto que se pone el foco en la gran labor que realizan los artesanos en la difusión y promoción de la cultura cofrade. “La Semana Santa de Málaga y Andalucía tiene un acervo y un patrimonio que artístico increíble tal y como podemos observar en las decenas de cofradías que existen”, señala.

“Es fundamental que se pongan en marcha esta Escuela Municipal de Artes y Oficios porque permitiría a los artesanos poder desarrollar su creatividad y contribuir aún más en la expansión de nuestra Semana Santa, finaliza este maestro artesano.



Artículos relacionados