El PSOE exige a De la Torre que se ponga las pilas y presente los presupuestos necesarios para acabar con la parálisis que vive Málaga


“Es una vergüenza que nos encontremos a 4 de abril y sigamos sin presupuestos municipales. A ello se le une la clamorosa falta de inversiones para Málaga contempladas en los Presupuestos Generales del Estado presentados por Rajoy”, denuncia su portavoz municipal, Daniel Pérez

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido al alcalde Francisco de la Torre que se ponga las pilas y presente de una vez los presupuestos que la ciudad necesita para acabar con el estado de parálisis y abandono que vive producto su mala gestión.

Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, “es una vergüenza que nos encontremos a 4 de abril y sigamos sin presupuestos municipales. A ello se le une la clamorosa falta de inversiones para Málaga contempladas en los Presupuestos Generales del Estado realizados por Rajoy”.

Este dirigente lamenta que “la ciudad de Málaga vaya a ser la última administración en presentar sus presupuestos, si bien por el momento no existe ni un borrador”. En este sentido recuerda que “la Junta de Andalucía los aprobó el pasado mes de noviembre y hasta el gobierno de Rajoy ya los ha presentado. Por el contrario en esta ciudad ni siquiera hay sobre la mesa unas negociaciones para elaborarlos”.

Así resalta que “el pasado mes de julio, hace ya nueve meses, le hicimos llegar al concejal de Economía, Carlos Conde, un documento con más de 50 propuestas sobre las prioridades que tiene esta ciudad en materia presupuestaria y ni siquiera se han dignado a respondernos”.

“El alcalde tiene que dejar su política de fotos y trabajar por esta ciudad porque todos los malagueños y malagueñas saben que los grandes proyectos de ciudad se encuentran paralizados y los barrios donde viven la inmensa mayoría de vecinos y vecinas se encuentran completamente abandonados”, insiste Pérez.

“El estado de parálisis que presenta esta ciudad se ha agravado con unos Presupuestos Generales del Estado vergonzosos y que suponen nuevamente una oportunidad perdida para nuestra ciudad, además de que no recogen lo suficiente inversiones en proyectos esenciales como el soterramiento de las vías del tren del Puerto”, agrega.

“Son unos Presupuestos que además se han presentado después de que el alcalde haya podido estar con el presidente del gobierno y con hasta cuatro ministros que han venido a la Semana Santa de paseo y con las maletas vacías en inversiones para Málaga. En cambio, nosotros volveremos a hacer nuestro trabajo presentando mociones para aumentar las inversiones incluidas en los PGE que el alcalde volverá a votar a favor porque serán un mero brindis al sol, pero que no servirán de nada porque es incapaz de defenderlas ante el gobierno central”.

“Los y las socialistas defendemos unos presupuestos progresivos y equitativos para Málaga con medidas como la bonificación del 95 por ciento de las plusvalías por herencias, para evitar casos como los de Yolanda Ochando, Mary Rubio o Mari Pepa Jiménez, quienes han pagado varios miles de euros para poder heredar la casa que con tanto trabajo se han ganado sus padres y madres”, concluye.

Por su parte el edil socialista responsable del Área de Hacienda, Salvador Trujillo, ha considerado “inaceptable que Málaga, la quinta ciudad del país, vea como sus presupuestos son ejecutados a golpe de modificaciones de crédito, un cajón de sastre donde no tienen cabida las grandes inversiones que necesita este ciudad”.

“Para nosotros no es de recibo que nuestra ciudad continúe sin contar con unos presupuestos municipales porque quienes volverán a sufrir las consecuencias serán los malagueños y malagueñas”, cierra el concejal socialista.