Dani Pérez: “Estos son unos presupuestos tardíos, electoralistas, que no dan respuesta a los grandes proyectos de la Málaga inacabada, que mantienen el expolio de las plusvalías”


El portavoz municipal socialista ha criticado los presupuestos de este año, presentados 4 meses y medio después de empezar el ejercicio, lamentando que su “nivel de ejecución será tan pobre que probablemente no se cumpla más de la mitad de lo que Ciudadanos y PP aprueben, ya que no entrarán en marcha hasta mínimo el mes de julio, con agosto inhábil, suponemos que hasta septiembre no veremos estas inversiones en funcionamiento”


El portavoz del Partido Socialista, Daniel Pérez, ha explicado que “estamos ante unos presupuestos electoralistas que llegan tarde y continúan sin dar respuesta a las verdaderas necesidades de los malagueños y malagueñas”.

“Habrá que ver cuál será el nivel de ejecución de estos presupuesto cuando llegue diciembre, probablemente muy inferior al 40%, como del ejercicio anterior. Se tratan de unos presupuestos falaces, que van a sufrir muchos cambios y que tendrán tintes eminentemente electoralistas. Así las cosas, el nivel de ejecución será tan pobre que probablemente no se cumpla más de la mitad de lo que Ciudadanos y PP aprueben, ya que no entrará en marcha hasta mínimo el mes de julio, con agosto inhábil, con lo que suponemos que hasta septiembre no veremos estas inversiones en funcionamiento”, señala.

Pérez recalca que en los presupuestos presentados “no hay ni un solo euro para los grandes proyectos de la “Málaga inacabada” que ha protagonizado Francisco de la Torre con proyectos pendientes como el Astoria, los terrenos de Repsol o el Guadalmedina”.

El dirigente socialista recuerda también que “el equipo de gobierno dijo que sería sensible a las reivindicaciones de las plusvalías por herencia que suponen el mayor expolio a las familias malagueñas. Denunciamos que no se van a bonificar al 95%, como proponemos los socialistas, sino que tenemos constancia de que se va a ingresar aún más si cabe por este concepto”.

Respecto a otras partidas presupuestarias, Pérez ha señalado que “el Partido Popular va a gastar este año aún más dinero en LIMASA. Por el momento empezamos con más 97 millones de euros, y se deja fuera los informes de viabilidad sobre la privatización que pretende ejecutar el equipo de gobierno. Se trata de otro problema que se aparca y se deja sin respuesta, la ciudad seguirá sucia”.

“Asimismo se habla de un ahorro por ayudas al IBI, algo completamente falaz e inexacto, en tanto que se requiere de una modificación de la ordenanza que debió llevarse a cabo el pasado mes de noviembre lo que nunca sucedió. Por lo tanto, se tiene el mismo problema que años anteriores, con ayudas que no ayudan a la gente. Esto significa que las partidas destinadas a ayudas no se ejecutarán y nuevamente se destinará a pagar deuda”, sentencia Pérez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *