Daniel Pérez: “El Partido Popular ha presentado unos presupuestos de ciencia ficción, completamente vacíos y electoralistas”


El portavoz municipal socialista señala que “se han hecho con el objetivo de prorrogarse, pensados en las elecciones municipales de 2019 en lugar de responder a las necesidades que tienen los malagueños y malagueñas”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha apuntado que “el Partido Popular ha presentado unos presupuestos municipales de ciencia ficción, están completamente vacíos y tienen un marcado carácter electoralista”.

“Hemos tenido que esperar hasta este 18 de abril, 4 meses y medio después de empezar el año, para tener conocimiento de estos presupuestos que se presentan tarde y son totalmente irreales e injustos con la Málaga que reclama oportunidades y que pide inversiones para poder desarrollarse”, explica.

Para el dirigente socialista “estas cuentas se han hecho con el objetivo de prorrogarse y están pensados en las elecciones municipales de 2019 en lugar de responder a las necesidades que tienen los malagueños y malagueñas. Profundizan además en el modelo de la “Málaga inacabada”, ya que obvia de nuevo las partidas para los grandes proyectos de ciudad, y en la “Málaga olvidada”, con barrios que volverán a quedarse sin una sola inversión. Asimismo los presupuestos siguen sin avanzar en el modelo de una Málaga que por potencial y capacidad aspira a ser la tercera ciudad del país”.

“En los presupuestos no se contempla una sola partida para transformar nuestras barriadas, un sello que nos caracteriza a los y las socialistas y que el Partido Popular sigue dejando de lado. Con el proyecto de presupuestos presentados queda patente que donde viven más malagueños es donde menos se invierte, acentuándose aún más las distancias entre las zonas más ricas de la ciudad y las zonas más humildes y con menos recursos económicos”.

“No hay un solo céntimo de euro en estas partidas para la creación del necesario Plan de Empleo Municipal, al igual que tampoco reciben nada ni el PTA ni la creación de nuevo suelo industrial, ejes decisivos para el desarrollo de la ciudad y la conversión de Málaga en la potencial tercera ciudad española”, prosigue.

Los presupuestos municipales acentúan aún más el expolio de las plusvalías. “No sólo no han tenido en cuenta la demanda social para acabar con el robo que diariamente sufren las familias malagueñas por heredar la vivienda que han pagado sus padres con enorme esfuerzo sino que contemplan alcanzar una recaudación similar a la del pasado ejercicio, lo que supone una auténtica tomadura de pelo”.

Málaga, continúa este responsable, mantiene sobre la mesa proyectos enquistados como consecuencia de la mala gestión del equipo de gobierno del Partido Popular. “Nuevamente seguimos sin respuesta y sin inversiones para proyectos clave como el Astoria, Guadalmedina, los antiguos terrenos de Repsol o el soterramiento de las vías del tren del Puerto, proyectos de ciudad que el equipo de gobierno mantiene paralizados con el apoyo de Ciudadanos. O el caso de los Baños del Carmen, una actuación demandada durante todo este año por Ciudadanos y que, tras sellar el acuerdo de los Presupuestos Generales, ha quedado en el cajón”.

A su juicio “los presupuestos van a sufrir más de una modificación de crédito antes de la finalización del año porque presentan un denominador común: la falta de planificación, con un grado de inejecución tremendamente alto de acuerdo con los informes de estabilidad presupuestaria, como han certificado funcionarios del propio Ayuntamiento de Málaga”.

“Tristemente, estos presupuestos, junto con los Presupuestos Generales del Estado, suponen otra oportunidad perdida para Málaga, ya que no se abordan inversiones básicas y necesarias y no invierte en una Málaga productiva ni en nuevos nichos de mercado, consolidando una legislatura en blanco del alcalde De la Torre y del Partido Popular, que ven como su tiempo al frente del Ayuntamiento toca a su fin”, concluye el portavoz.



Artículos relacionados

One thought on “Daniel Pérez: “El Partido Popular ha presentado unos presupuestos de ciencia ficción, completamente vacíos y electoralistas”

  1. mundoriver

    con esta decisión electoralista y “progresisista pueden estar destrozando la vida de niños, no se puede pasar por alto.

Los comentarios están cerrados.