El PSOE denuncia que Carretera de Cádiz recibirá un 22% menos en inversiones de los Presupuestos Municipales


“Estos presupuestos consagran la Málaga olvidada, la de las barriadas donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas que ven como el gobierno de Francisco de la Torre los trata como a ciudadanos de segunda categoría”, denuncia su portavoz municipal, Daniel Pérez

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado que el distrito de Carretera de Cádiz, el más poblado de la capital, va a recibir hasta un 22 por ciento menos en inversiones en los Presupuestos Municipales del próximo ejercicio.

Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, “estos presupuestos consagran la Málaga olvidada, la de las barriadas donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas que ven como el gobierno de Francisco de la Torre, los trata como a ciudadanos de segunda categoría y no como se merecen”.

“En ellos no se contempla una sola partida para transformar nuestras barriadas, un sello que nos caracteriza a los y las socialistas y que el Partido Popular sigue dejando de lado. Con el proyecto de presupuestos presentados queda patente que donde viven más malagueños es donde menos se invierte, acentuándose aún más las distancias entre las zonas más ricas de la ciudad y las zonas más humildes y con menos recursos económicos”.

A juicio de este dirigente “estas cuentas se han hecho con el objetivo de prorrogarse y están pensados en las elecciones municipales de 2019 en lugar de responder a las necesidades que tienen los malagueños y malagueñas. No sólo no contemplan inversiones en los barrios, sino que vuelven a persistir en la Málaga inacabada, obviando de nuevo las partidas para los grandes proyectos de ciudad como el Astoria, Guadalmedina o los antiguos terrenos de Repsol a los que no destina un solo céntimo de euro”.

“Además hay un solo céntimo de euro en estas partidas para la creación del necesario Plan de Empleo Municipal, al igual que tampoco reciben nada ni el PTA ni la creación de nuevo suelo industrial, ejes decisivos para el desarrollo de la ciudad y la conversión de Málaga en la potencial tercera ciudad española”, prosigue.

“Estos presupuestos son el resumen de una gestión, la del Partido Popular y el alcalde De la Torre en nuestra ciudad, nefasta para los intereses de los vecinos y vecinas de las barriadas. Más de 20 años en los que han renunciado a transformar Málaga en una ciudad que tienen en cuenta a toda su ciudadanía y no establezca diferencias en función de la zona en la que vive”, concluye.

Por su parte la concejala socialista responsable del distrito de Carretera de Cádiz, Begoña Medina, ha detallado que “esta zona va a recibir 103.000 euros menos en capítulo de inversiones municipales respecto al año anterior, lo que supone una reducción de 3 euros por habitante frente a los casi 4 euros de 2017”.

Igualmente, en el capítulo de inversiones en actividades deportivas y culturales apenas se va a invertir un solo euro en el distrito de Carretera de Cádiz frente a los 1,5 euros por habitante en distritos como Este, que cuentan con una menor población. “No podemos aceptar que el equipo de gobierno siga ninguneando y marginando a los vecinos y vecinas de nuestro distrito, que tienen problemas endémicos como la falta de limpieza o la falta de inversiones en equipamientos, tal y como llevan denunciando de manera reiterada las asociaciones y entidades vecinales”, agrega.



Artículos relacionados