El PSOE denuncia mediante una campaña el abandono y la falta de accesibilidad que sufre la barriada de Las Cuevas de El Palo


“El Distrito Este no es sólo Paseo de Reding, es mucho más. Son todas las zonas donde vive la inmensa mayoría de vecinos y vecinas, que tienen problemas diarios no solucionados y promesas incumplidas por parte del gobierno de Francisco de la Torre”, explica el portavoz municipal y candidato socialista a Alcaldía, Daniel Pérez

El PSOE del Ayuntamiento de Málaga ha denunciado mediante una campaña el abandono y la falta de accesibilidad que lleva sufriendo desde hace muchos años la barriada de Las Cuevas de El Palo por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en la ciudad de Málaga.

Así su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha denunciado “los problemas habituales con los que tienen que convivir los vecinos y vecinas de esta barriada de la zona este de la capital, principalmente relacionados con las dificultades en la accesibilidad, la falta de limpieza y seguridad o el mal estado de sus infraestructuras”.

“No podemos tolerar que personas con movilidad reducida no puedan ni siquiera acceder a calles de esta barriada por su estrechez o lo inclinado que se encuentran. En esta misma situación se hallan los bomberos que tengan que sofocar un incendio o el personal de ambulancias que necesite entrar para auxiliar a una persona enferma, imposibilitados para poder realizar su trabajo por la dejadez del gobierno del Partido Popular”.

“Los constantes problemas que sufren con la falta de limpieza y las plagas de ratas que recorren esta barriada y que han sido reiteradamente denunciados por sus vecinos y vecinas sin que les hayan tenido en cuenta, al igual que con la creciente inseguridad ciudadana y la falta de efectivos policiales en la zona, lo que exige que de una vez por todas se creen las 600 plazas de policía local y nacional que tanto tiempo llevamos reclamando”, sostiene.

De esta manera el dirigente socialista ha puesto el acento en recordar que “el Distrito Este no es sólo Paseo de Reding, es mucho más. Son todas las zonas donde vive la inmensa mayoría de vecinos y vecinas, que tienen problemas diarios no solucionados y promesas incumplidas por parte del gobierno de Francisco de la Torre”.

Sin embargo, insiste el portavoz, “este es uno de los distritos más abandonados por el Partido Popular, con un concejal a la fuga que tenía olvidado a sus vecinos y vecinas, y un sustituto que por la acumulación de cargos no tiene el tiempo necesario para responder a las necesidades de las barriadas”.

Por su parte Antonio Trigueros, dirigente vecinal de Las Cuevas de El Palo, ha criticado las enormes deficiencias que presenta actualmente una barriada que tuvo su urbanización a partir del PERI de 1980, aprobado en los años del gobierno socialista de Pedro Aparicio. No obstante hoy en día siguen vigentes problemas históricos como el de atoramiento de las aguas, los problemas en las entradas y salidas para que puedan acceder personas con movilidad reducida y servicios públicos o la sustitución del empedrado en calles como la de Olivar por una superficie resbaladiza que ha generado varios percances y caídas de viandantes”.

“Este barrio tiene unas necesidades y unas reivindicaciones históricas que no pueden demorarse más en el tiempo. Hay una urgencia y espero que el Ayuntamiento haga las actuaciones prometidas en tantas ocasiones”, señala.

Por último Francisco Javier Cordero, vecino de la zona con movilidad reducida, ha criticado la demora en las actuaciones de accesibilidad necesarias y que el Ayuntamiento continúa sin realizar. “Nos están ignorando, llevamos mucho tiempo reclamando algo que es de justicia y el equipo de gobierno no hace nada”, finaliza.



Artículos relacionados
  • El PSOE convoca un Pleno Extraordinario en Málaga para debatir el Estado de la Ciudad tras cuatro años sin que el alcalde De la Torre lo convoque
    El PSOE convoca un Pleno Extraordinario...
  • Ciudadanos se alía con el PP para impedir la reprobación de alcalde De la Torre tras el grave despilfarro de 4,5 millones de la Plaza de la Merced
    Ciudadanos se alía con el PP para...
  • El PSOE pedirá la reprobación del alcalde ante la acumulación de proyectos ‘estrellados’ y el despilfarro económico del gobierno de Francisco de la Torre
    El PSOE pedirá la reprobación del...
  • El PSOE pide que la glorieta ‘Al Thani’ pase a llamarse “Glorieta Afición Malaguista’
    El PSOE pide que la glorieta ‘Al...