Artículo SUR: Daniel Pérez se pone el traje de ‘ministro de exteriores’


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga inicia en Sevilla una gira de reuniones bilaterales con los regidores socialistas de capitales andaluzas para conocer su gestión y los proyectos de futuro

ENLACE: https://www.diariosur.es/malaga-capital/daniel-perez-pone-20180718222957-nt.html

En su calidad de portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de mayo de 2019, Daniel Pérez tiene una apretada agenda de actos en la ciudad (ruedas de prensa, reuniones de trabajo de su equipo y con distintos sectores sociales, asistencia a actos institucionales, culturales o lúdicos), a los que suma ahora una novedosa actividad diplomática. Yes que, el dirigente socialista se ha enfundado un particular traje de ‘ministro de Exteriores’ al iniciar una gira que le llevará a reunirse con los alcaldes de su partido en las capitales andaluzas.

La primera parada fue este martes en Sevilla –la principal ciudad española gobernada por el partido del puño y la rosa– con Juan Espadas. Las siguientes etapas le llevarán a encuentros con los regidores Francisco Cuenca (Granada), Isabel Ambrosio (Córdoba) y Gabriel Cruz (Huelva). El objetivo de estas peculiares cumbres bilaterales es el de conocer la gestión que vienen realizando estos alcaldes y sus proyectos futuros de ciudad al objeto de emular posibles ideas para Málaga o líneas de colaboración. Además, con estos encuentros, Daniel Pérez busca potenciar su perfil institucional.

Pérez fue recibido por Espadas en su despacho del Ayuntamiento hispalense –un edificio del siglo XVI, enclavado en la plaza San Francisco– y tras visitar algunas dependencias se reunieron por espacio de hora y media. Un encuentro cordial donde abordaron asuntos relacionados con la cultura, el turismo, los servicios públicos o la movilidad. Asimismo, analizaron las estrategias electorales y la campaña que llevó, en 2015, al alcalde sevillano desde la oposición al gobierno municipal –merced al acuerdo con otros partidos– y desbancar al PP. Uno de los objetivos que Pérez se ha marcado en su estrategia por llegar al gobierno de la Casona del Parque.

En materia cultural, el socialista malagueño destacó la apuesta que ha hecho el Consistorio sevillano por acercar su apuesta cultural a los barrios. Daniel Pérez se mostró partidario de «importar» este modelo para contraponerlo al que desarrolla el popular Francisco de la Torre «donde la apuesta cultural se basa exclusivamente en museos franquicias ubicados en el Centro, que si bien no son negativos para la ciudad, sí adolecen de una política cultural que vaya más allá».

Daniel Pérez y Juan Espadas destacaron la importancia y el valor para ambas ciudades del eje Málaga-Sevilla, que los actuales alcaldes de las dos capitales vienen impulsando desde 2015. En este punto, el malagueño remarcó la importancia que tiene para la capital hispalense el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso como «puerta de entrada del sur de Europa» y de la que las dos ciudades se beneficiarían.

El candidato socialista a la Alcaldía malagueña puso en valor que el sistema de limpieza en Sevilla sea cien por cien público –la opción que el PSOE municipal defiende para Málaga– y después de recorrer la avenida de la Constitución y contemplar el metro-centro en superficie, Daniel Pérez puso en valor esta infraestructura y criticó que De la Torre se oponga a que el metro vaya en superficie en el tramo entre El Corte Inglés y el Hospital Civil. «Algo que sin duda va a cambiar cuando sea alcalde», apostilló Pérez, quien con esta gira se ha embarcado en un particular cursillo de ‘Aprendiendo a ser alcalde’.



Artículos relacionados