El PSOE respalda a los trabajadores de OPPLUS frente a la precarización de sus empleos y se hará eco de sus reivindicaciones


Los socialistas llevarán una moción a la Comisión de Pleno de Economía para apoyar sus justas reclamaciones laborales y salariales. “Sus trabajadores, muchos de ellos con titulación universitaria, cobran sueldos ínfimos y tienen contratos temporales como consecuencia de la reforma laboral del Partido Popular”, señala su portavoz municipal, Daniel Pérez

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga reivindicará y se hará eco de  los derechos laborales de los y las trabajadoras de la empresa OPPLUS, a través de una moción que presentará en la próxima Comisión de Pleno de Economía.
De esta manera, su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, “es fundamental la defensa de las justas reclamaciones laborales y salariales que tienen los trabajadores y trabajadoras de empresas como OPPLUS, muchos de ellos con titulación universitaria, que cobran en muchos casos sueldos completamente ínfimos y padecen la temporalidad y precariedad creada con la reforma laboral aprobada por el Partido Popular”.
En este sentido resalta que los empleados Opplus, empresa que cuenta con una plantilla de alrededor de 2.000 trabajadores, “han sufrido ya constantes bajadas de sueldo como la ocurrida en 2010 cuando se modificaron sus condiciones laborales al imponérseles el Convenio de Consultorías, lo que suponía una bajada de 4.000 euros anuales”.
“Los y las socialistas estaremos siempre en defensa de los derechos de los trabajadores. Para nosotros es fundamental que parte del enorme beneficio que obtienen las empresas repercuta directamente en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados. Sólo así conseguiremos que nuestra sociedad avance”, resalta.
Para lograrlo, precisa el responsable socialista, “es urgente la derogación de la reforma del mercado de trabajo ejecutada por el anterior gobierno de Rajoy y que supuso un ataque a la línea de flotación de los trabajadores, y se recuperen los derechos laborales que nunca deberían haberse eliminados”.
Pérez ha considerado esencial, por otra parte, apostar por un empleo de calidad en un Parque Tecnológico que debe tener buenas conexiones. “Para eso es fundamental la llegada de la Cercanías, el Metro y por supuesto las mejoras en los accesos por carretera. Todo ello, junto con la ampliación de las zonas de aparcamientos, debe contribuir a consolidar el PTA como el gran polo de empleo de nuestra ciudad”.
Entretanto la concejala socialista responsable del Área de Empleo, Lorena Doña, se ha mostrado confiada en el apoyo de todos los grupos municipales a una moción que se ha elaborado fruto de la colaboración con los y las trabajadoras de esta empresa. “Una empresa que no destaca precisamente por cuidar los derechos de sus empleados, a quienes se les está pagando apenas 687 euros de salario bruto, 340 euros de “complemento voluntario personal” y 9 euros diarios de dieta para comidas, “un salario que ni siquiera alcanza los 1.000 euros cuando se le aplican las retenciones de IRPF”, denuncia.
“La reforma laboral del Partido Popular ha provocado que España tenga el dudoso honor de ser uno de los países con mayor tasa de trabajadores y trabajadoras con empleo y al mismo tiempo se encuentren en situación de pobreza relativa”, critica la edil.
Por último la responsable del comité de empresa de Opplus, Visitación Fernández, ha criticado que la empresa “siga sin reconocer la categoría profesional de los casi 2.200 trabajadores”.
“Nos hemos visto obligados a firmar un acuerdo que no recoge las reclamaciones que tienen los trabajadores. Por eso, seguiremos luchando por conseguir las mejoras que nos merecemos”, finaliza.


Artículos relacionados