SOBRE MÍ

Nací en Málaga, el 18 de Mayo de 1980, en el barrio de Miraflores de los Ángeles. Mis padres, oriundos de Riogordo, emigraron a Barcelona durante los años 70, como otros muchos andaluces de la época. Con el tiempo, pudieron volver a Málaga para establecerse con el ánimo de trabajar por un futuro mejor para sus hijos.

Gibraljaire y Manuel Siurot fueron los colegios donde estudié de pequeño. De ahí pasé al Instituto Miraflores de los Ángeles, del que guardo recuerdos de una de las etapas más felices de mi vida, en la que conocí a mis amigos de siempre, con el imborrable recuerdo de jugar en nuestras calles detrás de una pelota.

Con la inquietud de seguir formándome ingresé en la Universidad de Málaga, donde me licencié en Biología. Profesión, la de biólogo, que he desarrollado en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y que espero seguir desarrollando.

Durante mi etapa universitaria se fue despertando en mi una vocación por el servicio público, lo que me llevó a ser representante de estudiantes. En la defensa de los intereses estudiantiles organicé y participé activamente en manifestaciones contra leyes como la LOU, aprobadas por un Partido Popular con mayoría absoluta, que cargaban duramente contra la educación. En aquel entonces formé parte del claustro de la UMA, como representante de las asociaciones Acción Estudiantil y Progreso, de la cual, además, fui fundador. Esto me permitió ser elegido por ese claustro como miembro del consejo  de gobierno de la UMA y parte del equipo redactor de los actuales estatutos de la UMA.

Desde esa etapa he seguido implicándome y formándome en otras áreas relacionadas con el servicio público, que es mi gran pasión. Trabajar por una sociedad más justa para todos, me llevó a afiliarme al PSOE cuando tenía 19 años. Lo hice, como no, en la agrupación de mi barrio.

Poco a poco, trabajando junto a muchos compañeros, realizamos un proyecto para los más jóvenes, que tuve la suerte de encabezar como secretario general de las Juventudes Socialista en la Provincia de Málaga. Fueron mis primeros pasos de responsabilidad dentro del partido, por eso los guardo con especial cariño.

Coordinador provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado (2009), Diputado en el Congreso (2009) y Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (2012), han sido otras responsabilidades que he desempeñado posteriormente. Todas estas me han permitido acercarme a la realidad de los malagueños y malagueñas, conociendo de primera mano sus necesidades.

En la actualidad soy concejal y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga y secretario general del PSOE de Miraflores–Trinidad, barrio en el que resido junto a mi pareja. También soy miembro del comité director del PSOE de Andalucía y miembro nato de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga.

Y como saben los que me conocen, por encima de todo, soy malagueño, y disfruto y estoy comprometido con mi ciudad y sus costumbres. Cofrade, hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Señor Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, hombre de trono, comprometido socialmente con CUDECA y AMPILE, y, como no, malaguista y socio del Málaga CF, que no se pierde un partido en La Rosaleda, acompañado de mis amigos y mi hermano Antonio.