El Grupo Socialista insta al gobierno municipal a la puesta en marcha de un plan para erradicar los residuos incontrolados de toda la ciudad

“Los socialistas queremos una ciudad limpia y eso pasa por que el alcalde y el Partido Popular abandonen el gobierno municipal”, señala su portavoz, Daniel Pérez

[dropcap color=”#888″ type=”square”]E[/dropcap]l Grupo Municipal Socialista ha instado al gobierno municipal del Partido Popular a que ponga en marcha un plan integral para erradicar los residuos incontrolados presentes desde hace más de 20 años en toda la ciudad.

El portavoz municipal, Daniel Pérez, ha denunciado la presencia en Málaga de una enorme acumulación de residuos en zonas que se han convertido en auténticos vertederos ilegales, “ante la clamorosa pasividad por parte del equipo de gobierno del PP”.

En una visita al polígono Mare Nostrum Pérez ha rechazado la imagen que ofrecen zonas como ésta “que están desbordadas de escombros y muebles abandonados desde hace meses”. Para este responsable socialista “la situación se ha agravado teniendo en cuenta que frente a este polígono se encuentra una guardería municipal, ocasionando enormes problemas además de trasladar una imagen de absoluta dejadez”.

[quote]Dani Pérez “la situación se ha agravado teniendo en cuenta que frente a este polígono se encuentra una guardería”[/quote]

Para Pérez “es urgente aumentar la vigilancia de los contenedores ubicados en las zonas de polígonos y diseminados para evitar que se sigan acumulando residuos en estos espacios y pasen a ser unas escombreras insalubres”. En este sentido ha recordado que la situación se suele producir en distritos alejados del centro de la ciudad y cercanos a polígonos industriales “lo que demuestra el olvido al que tiene sometido el equipo de gobierno a los barrios de Málaga”.

Según apunta este dirigente “en abril de este año se habló en la Comisión de Medio Ambiente del peligro que suponían estos vertederos y por ello se hace esencial la labor que realizan tanto LIMASA controlando y retirando los residuos como la Policía Local vigilando por el cumplimiento de las normativas existentes en materia de residuos”.

“Esta no es la Málaga que queremos los socialistas. Apostamos por una ciudad limpia, lo que no se puede conseguir con el actual modelo de LIMASA y por eso es necesario que se ponga en marcha un plan de choque para que vuelva a ser una ciudad limpia. Y eso pasa, según Pérez, “por que el alcalde De la Torre y el Partido Popular dejen el gobierno municipal tras más de 20 años de completo abandono de la ciudad”, insiste el portavoz.

Por su parte, la concejala socialista responsable de temas de Medio Ambiente, Begoña Medina, ha anticipado una moción relativa a la erradicación de los residuos incontrolados y vertederos ilegales en la capital que se presentará en la próxima Comisión de Medio Ambiente. En la iniciativa se va a exigir al Ayuntamiento que actúe contra estos vertederos que se han formado en diversos puntos negros de la ciudad como Campanillas, Churriana, Gualdamar, Puerto de la Torre o el Polígono Guadalhorce.

Cabe recordar que los problemas ocasionados por la presencia de vertederos irregulares se remonta a 1996 cuando el Partido Socialista presentó una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos. “Sin embargo, la situación no sólo no ha cambiado sino que ha empeorado en estos más de 20 años”, lamenta Medina.

“Desde el equipo de gobierno se tiene que concienciarse de la verdadera situación originada por la acumulación de residuos incontrolados y tomarse en serio que acabar con ellos”, afirma Medina, que emplaza el gobierno del Partido Popular a aumentar la coordinación entre el Área de Sostenibilidad Medioambiental y la Policía Local para que haya más vigilancia y controles de estos vertidos ilegales.

[quote]Begoña Medina: “Incluso los solares municipales, que no están vallados, se han convertido en escombreras. Es algo que en ningún caso debe suceder”[/quote]

La concejala socialista ha exigido además que se vallen los solares tanto públicos como privados. “Incluso los solares municipales, que no están vallados, se han convertido en escombreras. Es algo que en ningún caso debe suceder”, recalca Medina. Por último ha insistido en la necesidad de poner en marcha campañas de concienciación ciudadana sobre la problemática medioambiental generada por la aparición de los vertidos incontrolados. “Es hora de que el equipo de gobierno actúe para erradicarlos”, finaliza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.