El Grupo Socialista exige que se acometan en 2018 las obras de defensa contra inundaciones

Daniel Pérez, recuerda que “en el pleno del pasado mes de diciembre se aprobó por unanimidad una moción socialista, que fue refrendada por el PP en el mes de febrero, para incluir hasta 7 millones en el Presupuesto de 2017 para ejecutar estas obras, pero no ha habido ninguna voluntad por parte del equipo de Gobierno municipal por cumplirla”.

[dropcap color=”#888″ type=”square”]E[/dropcap]l Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga en la que se exigirá que se destinen partidas económicas suficientes en 2018 para luchar contra las inundaciones en Málaga.
Su portavoz municipal, Daniel Pérez, denuncia que “el año 2017 ha sido otro año perdido sin que las inversiones previstas para luchar contra las inundaciones previstas por el Ayuntamiento de Málaga se hayan realizado”
En este sentido Pérez ha detallado que “el alcalde fijó 27 obras urgentes necesarias en el corto y medio plazo por 42 millones de euros sin que haya hecho absolutamente nada este año”.
“Ya en diciembre del pasado año, recuerda, se aprobó una moción a propuesta de los socialistas, que fue ratificada en el mes de febrero por el Partido Popular, para incluir hasta 7 millones de euros en el Presupuesto de 2017 para ejecutar las obras pero no ha habido ninguna voluntad por parte del equipo de gobierno de Francisco de la Torre por cumplirla”, señala.
“En los 22 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga han ocurrido hasta 10 episodios de lluvias intensas con inundaciones de los distritos de la ciudad, mientras el alcalde miraba para otro lado”, crítica el dirigente socialista.
Daniel Pérez se pregunta ¿cómo es posible que el equipo de Gobierno del PP haya tardado 20 años en localizar los “puntos negros” de inundación de la ciudad y siga sin actuar?
Por su parte el viceportavoz socialista, Sergio Brenes, ha añadido que en la moción presentada se reclama al alcalde que “se deje de “marear la perdiz” y exija a Rajoy el nuevo puente sobre la Nacional 340″.
Brenes recuerda que “hasta en dos ocasiones el Ejecutivo central ha señalado al Ayuntamiento de Málaga como la administración competente para acometer esa infraestructura de 60 millones de euros, según respuestas parlamentarias”.
“Lamentamos el enorme desprecio continuo del gobierno del PP con Málaga”, apunta el viceportavoz que señala a De la Torre como “un cómplice de esta situación”.
Por último este dirigente recuerda que “cualquier actuación sobre ese antiguo puente es insuficiente para resolver la huella de inundabilidad de las principales zonas industriales de Málaga”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.