El Grupo Socialista denuncia el estado de abandono en el que se encuentra Campanillas por la dejadez del gobierno del PP en Málaga

“El próximo jueves en el Pleno presentaremos una moción donde se da respuesta al principal problema de los malagueños, la falta de limpieza de sus calles”, indica su portavoz, Daniel Pérez

[dropcap color=”#888″ type=”square”]E[/dropcap]l Grupo Municipal Socialista ha denunciado la situación de completo abandono que presenta el distrito de Campanillas como consecuencia de la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular en la ciudad de Málaga. Su portavoz, Daniel Pérez, ha insistido que “este distrito tiene múltiples carencias como la carencia de equipamientos públicos, el mal estado de sus calles y, sobre todo, la falta de limpieza como consecuencia de la mala gestión y el olvido al que el alcalde ha sometido a los barrios y distritos de Málaga”.

Pérez recalca que “para los malagueños la limpieza es el principal problema que tienen y los socialistas no podemos dejarlo pasar. Haremos todo lo posible para que deje de serlo y para eso presentaremos una moción a pleno en este sentido”.

Este dirigente insiste en la necesidad de que LIMASA pase a ser una empresa completamente pública porque se ha demostrado que con la actual gestión privada la ciudad está cada día más sucia, lo que repercute en la imagen en el exterior de Málaga. Con el ahorro que se obtendría con su municipalización se podría aumentar la plantilla de empresa y se compraría una maquinaria más moderna y eficiente para dejar nuestras barriadas en buen estado”.

“Málaga está muy sucia y su principal responsable es Francisco De la Torre, que es un experto en enredar y ganar tiempo para no tomar soluciones a los problemas que tiene nuestra ciudad. Por eso sólo se logrará cambiar la situación de suciedad que presentan nuestras calles y barriadas con la salida del alcalde y del Partido Popular del Ayuntamiento”, afirma.

Para el responsable socialista “es inaceptable que tengamos unos barrios que estén absolutamente abandonados por el Partido Popular, que considera a sus vecinos y vecinas como ciudadanos de tercera y no de primera como se merecen”.

Por su parte el viceportavoz del Grupo Socialista y concejal socialista responsable de Campanillas, Sergio Brenes, ha apuntado que “los problemas que tienen los 20.000 vecinos de Campanillas son los mismos que tienen los vecinos de los otros distritos exteriores de Málaga como Campanillas, Churriana, Puerto de la Torre, Ciudad Jardín o Palma-Palmilla.

Brenes indica que “en los últimos 20 años estos distritos no han recibido una sola inversión importante de transformación urbana. Cabe recordar que son distritos el crecimiento natural de Málaga. De hecho sólo en Campanillas están contempladas más de 16.000 viviendas incluidas en el PGOU que se deberían haber desarrollado durante estos años y no se ha hecho”.

“La paralización de los proyectos de ciudad por parte del Partido Popular ha impedido que se pudiera hacer ninguna de esas viviendas previstas. Asimismo no se ha desarrollado un solo metro industrial para generar empleo y riqueza en la ciudad de Málaga, o equipamientos previstos desde 2005 como una guardería, un centro de mayores o un mercado municipal están guardados en los cajones de Alcaldía”, asevera.

El viceportavoz lamenta que “los pocos equipamientos que se han hecho siguen cerrados como ocurre en el caso del parque de bomberos, que se hizo en 2009 y donde se invirtieron dos millones de euros, que sigue cerrado. Se trata de una infraestructura destinada a atender a todas las barriadas y al Parque Tecnológico”.

Por otra parte ha recordado los problemas de movilidad y tráfico que tiene el distrito. “Los socialistas no sabemos cómo decirle al gobierno municipal que hay que solucionarlos. Se debe garantizar la vida en común de los vecinos de Campanillas y los miles de trabajadores que cada día acuden al Parque Tecnológico. Para eso sería esencial dotar al PTA con una línea de Cercanías que llevamos años reclamando pero que desde el Partido Popular se ignora”.

Entretanto la edil socialista encargada de asuntos relativos al Medio Ambiente, Begoña Medina, ha criticado adelantado que en el próximo pleno se presentará una moción en la que no sólo se rechaza la gestión que se ha realizado en LIMASA sino que se proponen soluciones para acabar con los graves problemas de limpieza que presentan los barrios de Málaga.

“No es aceptable que los malagueños y malagueñas se hayan gastado ya 95 millones de euros en un servicio que no funciona. Queremos una gestión municipal de la empresa de limpieza para que las calles de nuestra ciudad dejen de tener el aspecto de abandono al que los han condenado desde el equipo de gobierno del Partido Popular”, finaliza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.