“La solución en las herencias no pasa por bajar los valores catastrales, sino por quitar los condicionantes absurdos que puso el PP para obtener bonificaciones”

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha recalcado “que son cientos las personas afectadas por las plusvalías en Málaga con graves problemas para hacer frente a este tributo exclusivamente municipal”

[dropcap color=”#888″ type=”square”]E[/dropcap]l Grupo Municipal Socialista ha criticado la actitud del alcalde, Francisco De la Torre, quien “hace oídos sordos a las reivindicaciones sociales en torno al impuesto de plusvalías. Han estado meses criticando un impuesto, como el de sucesiones, que de facto no afectaba a la mayoría de los ciudadanos, y ahora con el cambio de hasta un millón de euros por herederos solo afectaría a los más ricos del país”, explica Daniel Pérez.

El alcalde, en una rueda de prensa esta mañana, ha sostenido que la solución a esta cuestión sería la de bajar el valor catastral de las casas, a lo que Pérez ha contestado asegurando que “la solución en las herencias no pasa por bajar los valores catastrales, ya que seguirían pagándose plusvalías, sino por quitar los condicionantes absurdos que puso el PP para obtener las bonificaciones”.

Cabe recordar que el PP impuso unos requisitos inasumibles para la inmensa mayoría de los malagueños, tal y como se desprenden de los datos obtenidos a través del propio Ayuntamiento que ejemplifican cómo sólo el 5% tuvo acceso a estas ayudas, el resto tuvo que pagar el 100% de las plusvalías. Son cientos las personas afectadas por las plusvalías en Málaga con graves problemas para hacer frente a este tributo exclusivamente municipal, en muchos casos tienen que declararse insolventes o renunciar a la herencia”.

“Con estos requisitos, tal y como se denunció, queda en evidencia que el equipo de gobierno tenía un único interés, sacar tajada de las herencias de los malagueños y malagueñas”, sostiene el edil, quien a su vez destaca que, “un malagueño que hereda una casa con un valor catastral de aproximadamente 60.000€ estará pagando unas plusvalías de hasta 8.000€, lo que se entiende como un total abuso”.

Para finalizar, el portavoz socialista explica que “el próximo lunes tendrán una oportunidad única,  los concejales del PP, de votar a favor de nuestra moción para eliminar estos requisitos en las transmisiones ‘mortis causa’ de una vez por todas. De lo contrario, diga lo que diga De la Torre, Bendodo o Moreno Bonilla, estarán manteniendo el verdadero expolio en las herencias: las plusvalías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.