El Grupo Socialista exige la licitación de las nuevas cocheras de la EMT a la mayor brevedad posible incluyéndolo en los presupuestos de 2018

“Pese a sus promesas, el gobierno del PP en Málaga no ha destinado un solo euro al traslado de las cocheras a Los Prados”, critica su portavoz, Daniel Pérez.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde de Málaga que cumpla con los compromisos adquiridos y apueste decididamente por una Empresa Municipal de Transportes eficiente, competitiva y respetuosa con el medio ambiente. Según apunta su portavoz, Daniel Pérez, “el gobierno del Partido Popular lleva muchos años ninguneando a esta empresa pública tal y como se demuestra el incumplimiento de la promesa realizada por el alcalde de trasladar las cocheras de la EMT a Los Prados”.

“En mayo de 2015 Francisco De la Torre prometió que las actuales cocheras de la EMT pasarían a un espacio mucho más amplio y moderno en la zona de Los Prados, pero no se ha hecho nada. Es más, no hay ni una sola partida económica en los dos últimos presupuestos para tal efecto. Es una más de las promesas incumplidas que hacen de Málaga una ciudad inacabada como ya ocurrió con las torres en los antiguos terreno de Repsol, la integración del río Guadalmedina o el futuro del Astoria”, afirma el portavoz, al tiempo que sostiene que “pedirán la inclusión de una partida para la realización de estas infraestructuras en los presupuestos del año 2018”.

“Desde el Grupo Socialista exigimos cambiar la ubicación actual de las cocheras de la EMT. En primer lugar porque la expansión de la ciudad hará que el sitio donde actualmente se sitúan no sea el adecuado, además de entender que esta empresa requiere de un espacio en Los Prados que ofrezca un entorno laboral apropiado para los 890 trabajadores que conforman la plantilla de esta empresa, que es un orgullo para Málaga. También hay que tener en cuenta la grandes carencias que presentan en la actualidad las cocheras, en espacio y medios, que deben mejorarse de inmediato”, insiste.

Pérez se reunió con el gerente de la EMT, acompañado de Brenes, Quero y Villodres, presidente del comité de empresa.

Para Pérez hay que “poner en valor la labor que realizan los agentes únicos de la Empresa Municipal de Transportes, que asesoran y dan respuesta a las peticiones que tienen los vecinos Málaga. Es necesario ponerlo en valor para todos lo conozcan”.

“El Partido Socialista cree necesario mejorar tanto las líneas de autobuses urbanos que existen como la frecuencia de las mismas. La aspiración de la EMT debe ser aumentar el número de pasajeros que actualmente usan este transporte público y que se sitúa en los 46 millones al año hasta alcanzar los 50 millones”, indica.

“El compromiso del PSOE es aprovechar las sinergias que deben existir con el sistema de metro de nuestra ciudad, que está en crecimiento. Del mismo modo es necesario aumentar la plantilla de conductores de la EMT, que es una de las principales demandas de los trabajadores de la empresa, y potenciar el sistema de autobuses urbanos para que el centro de la ciudad sea cada vez más un espacio libre de emisión de gases. El transporte colectivo tiene que ir a más”, añade el responsable socialista.

Por su parte el responsable socialista de Movilidad y viceportavoz, Sergio Brenes, ha resaltado la necesidad de apostar por la movilidad sostenible en nuestra ciudad respaldando por completo a la Empresa Municipal de Transportes que siga siendo completamente pública.

Según apunta Brenes “es obligatorio que el Partido Popular deje de una vez de mirar a otro lado y aumente los recursos dedicados a la EMT, tras muchos años en los que no ha incrementado un solo euro las partidas económicas destinadas a esta empresa”. De igual manera, ha explicado “que Málaga cuenta en la actualidad con diversos puntos negros de congestión de tráfico como ocurre con el entorno del PTA o la Universidad de Málaga así como las entradas a la capital en las zonas de Avenida de Andalucía o la antigua Nacional 340 en el tramo oeste de la ciudad”.

“Exigimos al gobierno del Partido Popular que incremente los ingresos que se destinan a la Empresa Municipal de Transportes para que pueda seguir prestando el gran trabajo que hacen. Se debe asimismo renovar la flota de autobuses, muchos de ellos obsoletos, lo que provoca que los talleres estén día tras día colapsados de vehículos que necesitan ser reparados”, explica.

“No es aceptable que los trabajadores lleguen tarde a sus puestos de trabajo porque los autobuses no salen a su hora porque están en el taller o no haya conductores suficientes para conducir estos vehículos. Una ciudad como Málaga con 600.000 habitantes no puede permitírselo”, finaliza Brenes.

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