El PSOE denuncia la falta de actuaciones del equipo de gobierno del Partido Popular ante los graves problemas ocasionados por las lluvias en Málaga

Las precipitaciones, que según datos oficiales no prevén dejar más de 20 litros por metro cuadrado, han creado complicaciones en diferentes zonas de la ciudad, con especial énfasis en la calle Pacífico que se ha visto totalmente anegada, impidiendo el tráfico rodado por momentos.

[dropcap color=”#888″ type=”square”]E[/dropcap]l portavoz socialista, Daniel Pérez, ha denunciado esta mañana cómo “la ciudad de Málaga no está preparada ante una lluvia como la de hoy, donde no ha caído mucho agua, pero la suficiente para colapsar la ciudad. Tan sólo 20 litros por metro cuadrado han sido suficientes para evidenciar la dejación por parte del equipo de gobierno”.

Cabe recordar que el Partido Socialista “el pasado mes de Febrero presentó una iniciativa a pleno, aprobada por unanimidad, donde se exigía al Ayuntamiento que realizara una serie de obras de manera urgente, concretamente a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Pasado el año nada se ha hecho y la Gerencia ha dejado 20 millones de euros de su presupuesto sin ejecutar”, explica el dirigente socialista.

Pérez ha hecho referencia a un vídeo donde se puede ver, en torno a las 8:30 de la mañana, “la Calle Pacifico, unas de las arterias principales de la ciudad, estaba totalmente anegada, llegando el agua prácticamente a los capós de los coches. Pero esta situación se ha repetido a lo largo y ancho de Málaga, en Campanillas, El Palo, Churriana o Miraflores, donde algunas alcantarillas han llegado a reventar debido a la falta de mantenimiento”.

El edil socialista ha destacado cómo “en los últimos 20 años el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada para proteger de las lluvias a la ciudad, se han limitado a actuaciones en superficie, y lo sabemos porque el propio gerente de EMASA a través de un informe desveló las carencias que presentaba Málaga en este sentido”.

Los socialistas llevaban meses denunciando estos hechos, por lo que el portavoz socialista reclama “que se actúe de manera inmediata y que esas inversiones que se aprobaron en pleno se ejecuten de una vez, antes de tener que lamentar más incidentes con las lluvias que están por llegar”

Limpieza en Puerta Blanca

Además, Pérez ha podido comprobar “las demandas vecinales en Puerta Blanca son similares en casi todos los barrios, destacando los problemas de limpieza. El Partido Popular lleva 20 años sin gestionar bien la limpieza de Málaga, no es tanto el qué o el cómo de la gestión, sino que la ciudad está muy sucia y el máximo responsable es Francisco de la Torre”.

Por su parte, Begoña Medina, concejala socialista del distrito carretera de Cádiz, ha hablado sobre la reunión que han mantenido previamente a la rueda de prensa los socialistas junto a todos los presidentes de los colectivos de Puerta Blanca, “donde viven más de 9.000 habitantes, ciudadanos que pagan impuestos, pero ven como el equipo de gobierno desatiende las necesidades de su barrio”.

Medina destaca que “llevan años reivindicando los graves problemas odoríferos a los que se enfrentan los vecinos de la zona, concretamente los contenedores soterrados del mercado, zona de gran tránsito y de negocios, con empresarios y autónomos, que se encuentran con está mala gestión”.

La concejala también ha explicado las “deficiencias en el alcantarillado de la zona que han derivado en un grave problema de salud con una plaga de ratas, que ciertamente sucede en varios distritos,  pero que no encuentra respuesta por parte del gobierno municipal”. Para finalizar Medina ha requerido al gobierno del Partido Popular que tome soluciones para estos vecinos que necesitan servicios de primera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.