Daniel Pérez elegido Secretario General del PSOE de Miraflores por unanimidad

El portavoz socialista seguirá otros 4 años al frente de la agrupación socialista tras haber cosechado el apoyo total de la militancia gracias a su labor.

Discurso de presentación de la candidatura:

Han pasado 5 años, compañeros y compañeras, desde que tuve el enorme privilegio de ser nombrado secretario general de esta nuestra agrupación. Una agrupación fuerte, unida y cohesionada, que trabaja diariamente junto a los vecinos y vecinas de nuestro distrito. Una agrupación histórica, que ha marcado el devenir de nuestra ciudad en muchas ocasiones, que ha creado referentes y que enarbola la bandera de las políticas sociales.

Hace 18 años que un chico de la calle Platero, en el corazón de Miraflores de los Ángeles, cruzó la puerta de nuestra agrupación con la ilusión de implicarse en lo que creía justo, con las ganas de hacer política, de trabajar por y para sus vecinos. Con las ganas de cambiar las cosas, ya no por rebeldía, sino por justicia social, venimos hoy aquí todos los compañeros y compañeras, a seguir dando vida a un PSOE que este vivo, que sea una herramienta útil a los ciudadanos. Un PSOE con voluntad de gobernar esta ciudad para transformarla, devolviendo el gobierno a la mayoría en lugar de a unos pocos.

En estos últimos cinco años me he sentido tremendamente respaldado por todos vosotros, compañeros a los que considero amigos y amigas, porque me habéis demostrado que nuestro compañerismo va más allá de la militancia de las ideas. Quiero agradeceros a todos vosotros el apoyo que me habéis dado para poder ser el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga. Sabéis que han sido unos años complicados y difíciles, a nadie se le escapa la situación institucional que se vive en este nuestro Ayuntamiento, pero desde el trabajo y la constancia estamos ayudando a cambiar las cosas, frente a un pleno dividido donde cada voto cuenta.

El actual equipo de gobierno lleva décadas dando de lado a nuestro barrio, como lo hace con la mayoría de barrios, creando una ‘Málaga Olvidada’, una Málaga que no cuenta con grandes inversiones, en la que no se invierte municipalmente, que mantiene las mismas calles y luces que hace 30 años, las que pusimos nosotros con Pedro Aparicio de alcalde. Desde entonces, con el Partido Popular, sólo ha existido un apagón de inversiones para nuestro barrio y nuestro entorno.

La situación municipal es límite: lo es con situaciones como la falta de limpieza en los barrios, con un alcalde que no es capaz de tomar una determinación sobre el que se ha convertido en el principal problema de los malagueños. También vivimos situaciones límites en los hogares de nuestras calles, con vecinos y vecinas que han vivido el expolio de sus herencias merced a unas plusvalías totalmente injustas y desproporcionadas, teniendo que declararse insolventes, asumiendo créditos abusivos o rechazando directamente la herencia que tanto trabajo les costo a sus padres. No fue el impuesto de sucesiones, como falazmente quiso hacer ver el Partido Popular, fueron las plusvalías las que marchitaron la vida de muchos malagueños y malagueños. La falta de sensibilidad de este equipo de gobierno hace que sea imposible dar soluciones a los miles de malagueños que han vivido este drama, ya que Ciudadanos y Partido Popular han hecho bloque común para frenar nuestra propuesta que sólo pretender poner freno a esta injusticia.

Entendéis que he asumido este reto, el de la portavocía del partido en Málaga, con lealtad, sabiendo de la enorme responsabilidad que tenemos ante nosotros. Esa responsabilidad, con la fracturación política que vive nuestro Ayuntamiento, como la inmensa mayoría de los ayuntamiento españoles, no es otra que la de cohesionar y aunar a las diferentes fuerzas políticas en torno a un proyecto liderado por nosotros, para devolver el gobierno de nuestra ciudad a los vecinos de Málaga, abriendo un tiempo nuevo, un tiempo de cambio.

Pero sólo si somos protagonistas de ese cambio, sólo si lideramos el camino hacia  un gobierno responsable, íntegro y decente, sólo entonces, volveremos a ser los referentes de la mayoría, volveremos a contar la confianza mayoritaria para poder articular un proyecto por y para la gente. Y ese cambio empieza aquí, en Miraflores, junto al resto de barrios, con estas nuevas ejecutivas, que deben dar un impulso para que en 2.019 podamos devolver Málaga a sus ciudadanos.

Porque esa es nuestra fuerza, nuestra fuerza es la de los barrios. Unos barrios socialistas, unos barrios obreros, unos barrios abandonados por el Partido Popular, dejados a su suerte, que han visto como el gobierno local sólo se ocupa del centro para dejar morir las zonas donde viven los malagueños y malagueñas.

Compañeros y compañeras, tenemos que ir dando respuesta a las incógnitas de nuestra ciudad, plantear propuestas que beneficien a la ciudadanía, focalizando nuestra acción en los barrios. Hay que devolver ese sentimiento de dependencia a nuestros barrios que ha ido erosionando el Partido Popular con la única intención de despersonalizar al electorado. Y seremos nosotros, desde los distritos, los que hagamos ese trabajo en la calle. Lo sabéis bien, política se hace desde el Ayuntamiento, pero también tomando café en el Candelaria, cenando un campero en el ciclista o paseando por Nuestra Señora de los Clarines.

Y eso sólo es posible hacerlo de una manera, haciéndoles ver a las personas los problemas que existen y dándoles alternativas a los mismo. La critica sin más tiene poco recorrido, la critica sumada a la propuesta hace que las personas visualicen el futuro con esperanza, la esperanza que los socialistas debemos depositar en nuestros programas.

Amigos y amigas, sigamos haciendo un uso útil de nuestra agrupación, con propuestas como las que llevamos a cabo cada jueves en nuestra sede donde más de 300 familias ya han podido reclamar sus clausulas suelo o con la creación de una plataforma de afectados por las plusvalías. A diferencia de otras agrupaciones de nuestra ciudad que han cerrado incluso sus sedes, nosotros seguiremos dando vida a la misma. Yo, sí creo que una sede es útil, puede que en un día abierta no entre nadie, pero con que entre una sola persona a la que ayudar, ese gasto y ese esfuerzo habrá merecido la pena.

Nuestra agrupación, junto al resto de agrupaciones, debe ser la encargada de construir los cimientos para que la ilusión de gobernar nuestra ciudad en 2019 se genere gracias al trabajo de estos próximos años. No existe otra formula para ello que el trabajo con una estrategia clara y definida. Sin este precepto, el cambio, difícilmente se consumará.

Hoy y ahora, compañeros y compañeras, me comprometo a ir construyendo los cimientos para que ese cambio suceda. Desde la humildad, el trabajo y la constancia. No es una tarea fácil. Todos venimos de lo local y lo sabemos. Esta no es una tarea fácil. Estaré donde los compañeros me digáis que esté, mi compromiso siempre será total con mi barrio, mi ciudad y mi partido.

Y para este camino, quiero que me acompañen esta nueva ejecutiva. Termino compañeros, como decía un buen socialista, Ramón Rubial, “los socialistas estamos obligados a gestionar con principios y a generar ideas”, esta debe ser nuestra tarea en este nuevo amndato, gestionar con principios y  generar ideas para nuestro barrio, trabajando duramente para que en 2019 veamos ese camino lleno de rosas con un cambio de gobierno en la ciudad, con un alcalde socialista, que marque un tiempo nuevo en Málaga, que haga realidad la transformación social que nuestra ciudad tanto necesita.

Ánimo y a trabajar, por eso os pido el voto para esta nueva Ejecutiva para el PSOE la agrupación de Miraflores-Trinidad.

Salud compañeros.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.