Daniel Pérez pide ante el Consejo Social de la ciudad resolver el metro al civil antes de comenzar el nuevo hospital en los terrenos del materno

Los socialistas lamentan el bloqueo constante del equipo de gobierno a esta infraestructura al tiempo que pide a De la Torre que acate la decisión adoptada por la mayoría del pleno

[dropcap color=”#888″ type=”square”]D[/dropcap]urante el Consejo Social de la ciudad, el Partido Socialista ha mostrado su apoyo a la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Málaga. No obstante, el portavoz socialista, Daniel Pérez, ha pedido al equipo de gobierno “que inicie las obras de movilidad en la zona, dando luz verde al metro hasta el Hospital Civil y acate la voluntad mayoritaria del pleno”.
Según Pérez, “no sería razonable amputar de una infraestructura a la mayoría de los malagueños. Una red, que de consolidarse en ese tramo, podría avanzar hacia zonas limítrofes como Ciudad Jardín o Palma-Palmilla, como tampoco sería razonable realizar una infraestructura que desplazaría gran número de malagueños a la zona sin poner en vigor el metro”.
Así las cosas, el concejal socialista ha puesto en valor la sanidad malagueña, tal y como la mesa del consejo social ha advertido, “ya que durante este año no se ha resentido el servicio dado en nuestros hospitales, con una atención garantizada en verano”.
Ahora bien, tal y como han puesto en valor los representantes de Grupo de Desarrollo Málaga Accesible, la movilidad debe garantizarse al estar íntimamente ligado al futuro del Hospital, “ya que esa zona, para albergar más planta hospitalaria, necesita que el Partido Popular se deje de ambages y apuesta decididamente por el metro al civil, un metro que asumiría gran parte del tráfico de pacientes junto a la EMT”, explica el dirigente socialista.
Cabe recordar que el protocolo que firmó el propio Ayuntamiento, y fue realizado por técnicos expertos en la materia, explica que la mejor opción para este tramo hasta el Hospital Civil debe ser el planeamiento en superficie, y así se contempla en los presupuestos, aprobados y refrendados por PSOE y Ciudadanos en el Parlamento andaluz. “De hecho, no seríamos los únicos con vías en superficie, capitales como Praga, Berlín, Barcelona, Los Ángeles, Atenas o Zurich, que tienen parte de sus metros en de esta manera y funcionan a la perfección. Pero claro, esta comparativa no interesa al Partido Popular porque quedaría en evidencia su trampa”, sostiene el edil.
Por último, Pérez ha manifestado su apoyo “a una instalación sanitaria que dé respuesta a las necesidades específicas de la distrito Este de Málaga, en la forma que sea necesaria, sobre todo para la temática de las urgencias”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.