El Grupo Socialista pide la concesión de la Medalla de la Ciudad de Málaga al Parque Tecnológico de Andalucía

“La tecnópolis, que actualmente alberga a unas 600 empresas y tiene un enorme potencial de crecimiento, reúne todas las condiciones necesarias para hacerle este reconocimiento público” destaca su portavoz, Daniel Pérez  

[dropcap color=”#888″ type=”square”]E[/dropcap]l Grupo Municipal Socialista ha solicitado que el Ayuntamiento de Málaga conceda la Medalla de la Ciudad al Parque Tecnológico de Andalucía, que este año cumple 25 años desde su inauguración. Para su portavoz, Daniel Pérez, “este galardón hace justicia con un espacio empresarial que ha contribuido a la transformación social de nuestra ciudad y es más que merecedor de tal distinción”.

“El PTA ha creado el marco idóneo para que las empresas invirtieran en nuestra ciudad y absorbiera a los más de 16.000 personas que actualmente trabajan en la tecnópolis, propiciando que la ciudad de Málaga tuviera un crecimiento económico exponencial. Así, su influencia es tan importante que alberga la sede andaluza y estatal de Parques Tecnológicos, lo que demuestra que su desarrollo ha sido un completo éxito”.

“Cabe recordar que, a finales de 1988, un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía hicieron posible que en menos de tres años estuvieran entregadas las obras de urbanización y las parcelas dispuestas para que el PTA acogiera las primeras empresas. Así el 9 de diciembre de 1992 se inauguró finalmente el Parque Tecnológico de Andalucía en nuestra ciudad. Por tanto, la tecnópolis malagueña es parte del legado del alcalde socialista de Málaga, Pedro Aparicio, que situó a nuestra ciudad en el mapa de la innovación, convirtiendo a Málaga en un polo de renovación tecnológica”, destaca este responsable.

Pérez recuerda que “el Parque Tecnológico, que actualmente cuenta con más de 600 empresas, tiene un enorme potencial de crecimiento que podría permitirle alcanzar más de 50.000 trabajadores. Por tanto reúne todas las condiciones necesarias para la ciudad de Málaga le haga este reconocimiento público”.

En este sentido, añade el portavoz, “el PTA es el polo de innovación más importante de toda Andalucía, al facturar las empresas instaladas, en su mayoría firmas vinculadas con el sector de las nuevas tecnologías, la biotecnología o las ingenierías, más de 1.600 millones euros anuales y alcanzar prácticamente los 20.000 millones de actividad desde que echara a andar”.

“El Grupo Socialista entiende que con la concesión de esta medalla Málaga le devuelve al Parque Tecnológico mucho de lo que esta tecnópolis le ha dado a nuestra ciudad. No obstante exigimos mucho más para que siga creciendo y para eso es obligatorio que se mejorasen sus accesos tanto con la llegada del Metro, con la creación de un ramal de la Red de Cercanías como la adecuación de las entradas por carretera”.

Por su parte el viceportavoz y concejal socialista del distrito de Campanillas, Sergio Brenes, ha resaltado que la moción que va a presentar al Pleno ordinario de este mes “es un reconocimiento público a la revolución que supuso hace 25 años la inauguración del PTA tanto para Málaga como para Andalucía. Fue además la gran apuesta de los gobiernos socialistas tanto de la Junta como de nuestra ciudad, que tenía un alcalde socialista en la figura de Pedro Aparicio”.

Brenes agrega que “la apertura de este espacio empresarial buscaba diversificar la economía malagueña y que nuestra ciudad no se basara exclusivamente en el sector turístico como pilar de la economía malagueña, como hasta entonces ocurría”.

“Si esto fue posible, apunta el edil socialista es gracias a la colaboración conjunta de las tres administraciones implicadas en el proyecto: municipal, autonómica y estatal. En este sentido recuerda que era necesario el desarrollo de otras obras de infraestructuras que siguen siendo las principales de Málaga, como la Autovía del Guadalhorce o la primera ronda de circunvalación de la ciudad y, posteriormente, la creación de la hiperronda, la llegada del AVE, la reforma del Puerto o la construcción de la segunda pista del Aeropuerto de Málaga”.

“Todas las oleadas de inversiones que ha vivido la ciudad de Málaga han tenido lugar con gobiernos socialistas en todos los estamentos, lo que ha posibilitado que nuestra provincia sea un referente a nivel nacional”, termina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.