El PSOE de Málaga hace un llamamiento para que todos los malagueños se manifiesten contra la violencia machista

“Los socialistas fuimos pioneros con el desarrollo de la Ley contra la Violencia de Género, y ahora hay que ir más allá, con actuaciones conjuntas de todas las administraciones y la implicación de la sociedad para acabar con los asesinatos que, lamentablemente, siguen produciéndose”, apunta su secretario de Relaciones Institucionales y portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez


[dropcap color=”#888″ type=”square”]E[/dropcap]l PSOE de Málaga ha hecho un llamamiento para que todos los malagueños y malagueñas se manifiesten contra la violencia machista, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar como cada año el 25 de Noviembre.

Así, el secretario de Relaciones Institucionales del Partido Socialista en la provincia y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha recordado que “la mayor lacra social que existe actualmente en nuestro país es la violencia de género. Por ello los socialistas queremos que todos los malagueños y malagueñas salgan a las calles de nuestra ciudad para manifestarse contra un mal que este año ya se cobrado la vida de 44 mujeres y 8 menores de edad”.

Según considera el responsable socialista “es necesario que por parte del gobierno central se den todos los pasos necesarios para luchar de manera efectiva contra la violencia de género. Creemos necesario que se realice una mayor labor de defensa, protección y anticipación para evitar la aparición de posibles casos de violencia machista en nuestra sociedad”.

“Queremos denunciar también la existencia de casos de violencia de género sobre niños y niñas, que están viviendo episodios terribles en el seno familiar. Por tanto hay que poner en marcha medidas educativas destinadas a luchar contra la lacra de la violencia de género”. En este sentido resalta que “los socialistas fuimos pioneros con el desarrollo de la Ley contra la Violencia de Género, y ahora hay que ir más allá, con actuaciones conjuntas de todas las administraciones y la implicación de la sociedad para acabar con los asesinatos que, lamentablemente, siguen produciéndose”.

Por su parte la responsable de Movimientos Sociales del PSOE de Málaga y responsable de Igualdad del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, hay apuntado que “este 25 de Noviembre debe ser más reivindicativo que nunca puesto que la violencia de género sigue más presente que nunca. Así desde 2003 ya son 916 mujeres víctimas de esta violencia machista, dejando tras de sí familias rotas y niños huérfanos que también la han sufrido”.

Además, rememora Rodríguez, “se cumplen 20 años del asesinato de Ana Orantes, una mujer que mostró los 40 años vividos de continuos malos tratos y las 15 denuncias realizadas que no impidieron que fuera asesinada. En televisión, añade, nos demostró cómo tenemos que cambiar, además de ser la persona a partir de la que cambió la legislación en materia de violencia machista, apareciendo las órdenes de protección y la consideración de la violencia de género psicológica como forma de violencia machista”.

“Desde el PSOE siempre se ha sido pionero en la defensa de las mujeres. Hemos sido los propulsores del Pacto de Estado contra la Violencia Machista, con la participación de más de 300 asociaciones, pero es sólo un acuerdo de mínimos. Estaremos vigilantes para que se lleve a cabo, contando con una financiación adecuada, de unos 200 millones durante cinco años, que debe cumplirse”.

Por último expresa la edil, “tenemos que incidir diariamente en la sensibilización, prevención, educación y formación específica de los agentes sociales que trabajan cerca de las mujeres, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal sanitario para acabar con la violencia machista. Ante la violencia de género yo no soy cómplice, ¿y tú?”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.