El PSOE de Málaga se pone en marcha para lograr un cambio en la ciudad de Málaga en 2019

Daniel Pérez: “Estamos preparados para ser la generación de cambio que necesita esta ciudad, conquistando el futuro y dando respuestas a los malagueños y malagueñas”

[dropcap color=”#888″ type=”square”]E[/dropcap]l PSOE de Málaga se ha puesto en marcha para lograr un cambio político en la ciudad de Málaga en 2019. Así lo han dejado patente el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, tras la reunión mantenida entre el líder de los socialistas malagueños y los concejales y concejalas del PSOE en la capital, donde Ruiz Espejo les ha pedido que “multipliquen el trabajo que vienen haciendo en la calle, que incremente el contacto con la ciudadanía y que el PSOE se convierta en el altavoz de sus propuestas y reivindicaciones”.
“Con el apoyo de todo el partido, los y las socialistas en la capital vamos a impulsar un proyecto de cambio basado en la igualdad y en el bienestar de todos los malagueños y malagueñas. Vivan donde vivan. Vamos a ser la oposición útil que sabemos ser. El PSOE en Málaga capital es la mejor opción de cambio para el futuro inmediato de esta ciudad”, ha subrayado.

Así, el secretario general ha adelantado que para ello se potenciará la coordinación del partido en la capital con un órgano de coordinación permanente de las agrupaciones socialistas de Málaga y creando grupos sectoriales específicos en la ciudad para garantizar más presencia del partido en la sociedad malagueña de la mano del Grupo Municipal. “El Grupo Socialista tiene todo el apoyo de la actual dirección provincial para llevar a la ciudadanía el proyecto de cambio que queremos para la ciudad”, ha dicho.

Ruiz Espejo ha destacado que el proyecto del PSOE para Málaga capital pasa por una Málaga más justa con unos impuestos más justos. “Un proyecto que pasa por rescatar a la Málaga olvidada, que es la de los barrios, donde viven la mayoría de los malagueños y las malagueñas. Un proyecto que pasa por una Málaga verde, la defensa del ecosocialismo y el animalismo, con el impulso de proyectos claves para los socialistas como ese gran parque en los antiguos terrenos de Repsol”, ha añadido.

Además, ha defendido un proyecto que impulse los grandes proyectos “que ahora están parados por la desidia del gobierno municipal del PP o por su permanente confrontación con otras administraciones”. “Un proyecto que permita avanzar hacia una Málaga social, que no deje a nadie en la cuneta. Y un proyecto que tenga la igualdad en el centro de sus políticas”, ha asegurado, a lo que ha añadido que “la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga y el Grupo Socialista en el Ayuntamiento se ponen a trabajar desde ya, codo con codo, para cambiar y transformar la Málaga en que vivimos por la Málaga en la que queremos vivir”.

Ruiz Espejo ha especificado que desde el PSOE de Málaga se trabaja en la coordinación para dar un nuevo impulso a la actividad del Grupo Municipal, en ofrecer a la ciudadanía iniciativas de cercanía y proximidad y trabajar en la interlocución social con entidades, asociaciones y sindicatos, en fiscalizar más y mejor la gestión del Gobierno municipal del PP y en trabajar en propuestas positivas para ofrecer la mejor alternativa de gobierno a la ciudad de Málaga.

“La dirección provincial del PSOE de Málaga comparte el actual diagnóstico del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga: tras 22 años de gobierno, 17 con el actual alcalde, el proyecto del PP para la capital está agotado. El gobierno del PP es actualmente un tapón para los grandes proyectos que Málaga necesita. Es un equipo municipal que gobierna de espalda a los barrios, que abandona a su suerte a los barrios estableciendo una Málaga de primera y una Málaga de segunda. Una Málaga olvidada donde además, vive la inmensa mayoría de la gente. Es un gobierno que no está atendiendo las verdaderas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, sobre todo las de aquellos que peor lo están pasando. En definitiva, Málaga sufre un mal gobierno municipal y es necesario un cambio”, ha dicho.

“En definitiva, Málaga sufre un mal gobierno municipal y es necesario un cambio. Un cambio que traiga aire fresco a la ciudad y con el que dejemos atrás las políticas que a día de hoy se están desarrollando desde el ayuntamiento”, ha dicho, asegurando finalmente que “ese cambio sólo puede venir de la única alternativa al PP que a día de hoy hay en la ciudad, que es la que representa el Partido Socialista”.

Por su parte el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha agradecido en primer lugar “el apoyo que desde la dirección provincial del PSOE de Málaga liderada por José Luis Ruiz Espejo se le está proporcionando al Grupo Municipal Socialista para conseguir que la ciudad de Málaga vuelva a tener nuevamente y tras muchos años un alcalde socialista”.

“Sabemos que hay una nueva generación de cambio que la representa el Partido Socialista. Nuestro objetivo es lograr que haya un cambio en 2019 en nuestra ciudad para lo que estamos trabajando diariamente en los barrios y distritos donde tienen un papel fundamental los encuentros con vecinos y vecinas en los que nos transmiten sus principales preocupaciones y reivindicaciones”, ha afirmado.

“El PSOE es la correa de transmisión de sus inquietudes, transformándolas en iniciativas y mociones que llevamos al Ayuntamiento. Somos un partido útil y aspiramos a gobernar Málaga partiendo siempre desde la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Creemos necesario, asimismo, que los ciudadanos paguen en función de su poder adquisitivo tal y como hemos puesto de manifiesto con la campaña socialista sobre las plusvalías”, ha indicado.

En este sentido Pérez recuerda que la propuesta defendida por el PSOE en materia de plusvalías “ha logrado desenmascarar a De la Torre, Bendodo y Moreno Bonilla que pretendían hacer creer a la ciudadanía que estaban pagando por impuesto de sucesiones cuando realmente lo que pagaban son las plusvalías”. “Así hay que eliminar la convivencia con el fallecido como condicionante para bonificar al 95 por ciento de las plusvalías mortis causa”, ha dicho.

Para el portavoz socialista “es esencial hablar de la Málaga olvidada, de cómo el alcalde De la Torre le ha dado la espalda a los barrios, donde viven la amplia mayoría de malagueños y malagueñas, a la que los socialistas queremos darles una respuesta”. Igualmente ha querido resaltar la importancia de la Málaga verde, “una ciudad medioambientalmente sostenible que cuente con un gran parque central en los antiguos terrenos de Repsol, y una ciudad respetuosa con los derechos de los animales”.

Por desgracia, ha expresado, “los grandes proyectos de nuestra ciudad se encuentran totalmente paralizados por la inacción del PP, que se ha convertido en un lastre para impedir que puedan salir adelante, como ocurre en el caso del Metro, la obra civil más importante que se está realizando en nuestra ciudad y que necesita que llegue a la zona norte, donde viven 130.000 habitantes”.

El dirigente socialista ha destacado además la defensa de la Málaga social e igualitaria por parte del PSOE, “apoyando a quienes más lo necesitan, algo que desde el equipo de gobierno del Partido Popular no se hace”. Asimismo ha resaltado la apuesta firme y decidida por la igualdad. “Somos el partido de la igualdad, la llevamos por bandera porque ser socialista es lo mismo que ser feminista”, ha subrayado.

“Estamos trabajando con fuerza para recuperar esta ciudad en 2019, gobernar para la mayoría y no para unos pocos como hace el PP. Estamos preparados para ser la generación de cambio que necesita esta ciudad, conquistando el futuro y dando respuestas a los malagueños y malagueñas”, ha concluido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.