Partido Popular y Ciudadanos impiden que el Ayuntamiento de Málaga se haga con el control accionarial de LIMASA

“Con la adquisición de la mayoría de acciones, que está en manos de las empresas privadas, nos habríamos ahorrado cerca de cinco millones de euros que anualmente se les está pagando por no hacer absolutamente nada”, argumenta el portavoz socialista, Daniel Pérez

[dropcap color=”#888″ type=”square”]L[/dropcap]as empresas privadas propietarias del 51 por ciento del accionariado de LIMASA seguirán controlando la mayoría de esta empresa después de que Partido Popular y Ciudadanos tumbasen la moción socialista en la que se instaba al Ayuntamiento a hacerse con el control de estas acciones “para lograr que de una vez funcione y acabe con la suciedad que hay en Málaga”.

Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, “la toma de control de LIMASA es urgente para poder realizar las inversiones que nuestra ciudad deje de estar sucia, algo que seguirá ocurriendo mientras que exista una prórroga sujeta a un accionariado privado”.

Según detalla este dirigente “con la adquisición de la mayoría de acciones, que está en manos de las empresas privadas, nos habríamos ahorrado cerca de cinco millones de euros que anualmente se les está pagando por no hacer absolutamente, y que perfectamente podrían destinarse a la mejora de la flota y la contratación de más medios humanos en los próximos ejercicios”.

“Esta iniciativa ya se utilizó en el caso de PARCEMASA, donde en un primer momento se adquirieron las acciones en poder de los privados y posteriormente se transformó en una empresa completamente pública. Esta acción, resalta Pérez, no supondría ningún coste para el Ayuntamiento puesto que estos los 3 millones de euros ya está contemplados se les pague a las empresas privadas una vez finalice el contrato. Por el contrario si el Ayuntamiento adquiriese estas acciones tendría un importante ahorro anual al no tener que pagar importantes cantidades de dinero público a unas empresas que actualmente no realizan ninguna contraprestación a las ciudad de Málaga”, indica.

“Espero que desde el Partido Popular se deje de escurrir el bulto porque saben que una vez expirado el contrato se les puede pagar a las empresas el dinero que pusieron para hacerse con las acciones y poner fin a una gestión tan mala como la que están teniendo al frente de LIMASA”, añade el portavoz socialista que también ha lamentado el modelo neoliberal de troceado de LIMASA que propone Ciudadanos “que acarrearía más gastos y peor coordinación interempresas y con el Ayuntamiento”.

Este edil ha manifestado además que “todos queremos que la limpieza de nuestra ciudad mejore y por tanto es necesario que se realicen inversiones por un valor de 14 millones de euros para renovar una flota de vehículos que, en su mayoría, ha cumplido su vida útil, impidiendo que puedan realizar un servicio eficiente”.

Por último, el portavoz socialista ha reclamado nuevamente que el alcalde De la Torre tome una decisión definitiva sobre el futuro de LIMASA que, a su juicio, debe pasar por una municipalización que “repercutiría positivamente para que nuestra ciudad estuviera mucho más limpia de lo que lo está ahora”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.