El Grupo Socialista insta al equipo de gobierno a crear el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad

“Desde 2011 hemos presentado diferentes mociones para constituir este órgano, pero el Ayuntamiento no ha hecho nada para llevarlas a cabo”, critica su portavoz, Daniel Pérez


El Grupo Municipal Socialista ha instado al equipo del gobierno del Partido Popular a la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en cumplimiento con las diferentes mociones presentadas por el PSOE y aprobadas por unanimidad por todos los grupos políticos.

En este sentido su portavoz en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, recuerda que “desde 2011 nuestro grupo municipal lleva presentando tanto a la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental como al Pleno del Ayuntamiento la constitución de este consejo, pero no se ha hecho nada para dotar a Málaga de esta importante herramienta de participación”.

Así señala que “este órgano tendrá un carácter consultivo y de consenso y pretende canalizar y favorecer la participación de la ciudadanía, las asociaciones y otras entidades interesadas en el conocimiento, planificación y gestión de los asuntos que, relacionados con el municipio, están implicados en la defensa de la naturaliza, la protección del medio ambiente y la mejora tanto de la calidad de vida como de la habitabilidad y sostenibilidad en la localidad”.

De hecho, añade Pérez, “en noviembre de 2016 el Grupo Socialista solicitó información al alcalde relativa al cumplimiento de esta moción y la respuesta fue que su desarrollo sería a la menor brevedad. Sin embargo ya estamos a finales de 2017 y seguimos sin contar con una herramienta de participación tan importante para nuestra ciudad como este Consejo”.

Por su parte la concejala socialista responsable de Medio Ambiente, Begoña Medina, ha adelantado que los socialistas llevarán una moción en la que se insistirá en la necesidad de crear este órgano en el marco de las competencias que tienen los ayuntamientos en materia de participación de los ciudadanos en asuntos públicos.

“Así las corporaciones, de acuerdo con la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, facilitarán la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos en la vida local, configurando dicha participación en la gestión municipal como un derecho y un deber de los vecinos y vecinas”, apunta Medina.

Por último, lamenta esta edil, que el gobierno del Partido Popular no se haya tomado en serio una iniciativa que cuenta con el respaldo de todos. “Es preocupante como muchas mociones se llevan a pleno, se aprueban y finalmente no se ejecutan y quedan en el olvido”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.