El PSOE denuncia que Sacaba se suma a la lista barrios olvidados por la gestión del equipo de gobierno municipal

“Los vecinos de esta zona se sienten ciudadanos de tercera por la falta de inversiones. Hay problemas de accesibilidad a la playa o de falta de limpieza a los que el gobierno del PP no les da una solución”, reclama su portavoz municipal, Daniel Pérez
[dropcap color=”#888″ type=”square”]E[/dropcap]l Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la zona de Sacaba, ubicada en el distrito de Carretera de Cádiz, se suma a la lista de barrios olvidados por la gestión tan negativa llevada a cabo por el equipo de gobierno municipal del Partido Popular que encabeza el alcalde Francisco de la Torre.

Su portavoz en el Ayuntamiento detalla que “los vecinos de Sacaba se sienten ciudadanos de tercera por la falta de inversiones tan necesarias. Así vemos que hay problemas de accesibilidad a la playa puesto que no sólo no cuenta con una rampa de acceso sino que en la entrada hay multitud de piedras que provocan que muchos ciudadanos se vean imposibilitados para acceder a la misma”.

“Cabe recordar que hay clubes de bañistas y ciudadanos particulares que también se bañan en invierno y por tanto es una obligación por parte del Ayuntamiento mantener los equipamientos en buen estado para que todo el que quiera pueda emplearlos”, añade.

Pérez ha criticado además que el choque de intereses entre el Ayuntamiento y el gobierno central está perjudicando seriamente a los vecinos y vecinas de la barriada. “Un ejemplo de este conflicto es el de la zona de entrada a la playa, que es inaccesible, insegura y donde ya se han producido algunos incidentes de gravedad”, indica.

Para Pérez “es inaceptable la actitud que desde el equipo de gobierno se mantiene respecto a las barriadas de nuestra ciudad, donde vive la inmensa mayoría de ciudadanos, que se encuentran en un estado de completo abandono y dejadez fruto de la inacción de un Partido Popular y un alcalde agotado e incapaz de defender los intereses de Málaga”.

Por su parte la concejala socialista responsable de Medio Ambiente, Begoña Medina, afirma que “los vecinos y vecinas de Sacaba nos han trasladado múltiples reclamaciones, como la instalación de papeleras o de una nueva ducha en la playa, que desde el Ayuntamiento siguen sin atenderse. En este sentido recuerda que en abril de 2017 esta zona sufrió un temporal que afectó de lleno a la playa, y posteriormente se realizó una actuación sobre el muro pero no se incluyó una rampa de acceso ni se eliminaron las piedras que hay en la entrada y que la dificultan”.

“Esta situación está generando problemas porque en muchas ocasiones los vecinos han tenido que auxiliar a los mayores o a las personas con movilidad reducida para poder acceder a la playa porque no hay forma de que puedan hacerlo por ellas mismos. Por desgracia nos encontramos con una actitud insolidaria con los vecinos por parte del equipo de gobierno”, agrega esta concejala para la que “no es lógico que se haga un actuación urbanística y no se cumpla la normativa urbanística”.

Por último Medina indica que antiguamente había una línea de autobús que unía el centro con la playa de Sacaba y que fue eliminada por el gobierno municipal del PP lo que ha provocado que los vecinos se encuentren completamente aislados. “Es necesario que todos los problemas que tienen estos vecinos se resuelvan antes de que comience la temporada de playas”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.