El PSOE denuncia el mal estado que sigue presentando el Campamento Benítez seis meses después de su inauguración

“Hemos comprobado que el Ayuntamiento ha depositado en el parque grandes cantidades de tierra con restos de uralita que resultan peligrosos para la salud de los ciudadanos”, explica su portavoz municipal, Daniel Pérez
[dropcap color=”#888″ type=”square”]E[/dropcap]l Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado que el Campamento Parque Benítez sigue presentado un mal estado cuando se cumplen seis meses desde su inauguración oficial. Así, señala su portavoz, “vamos a presentar una moción en la que no sólo criticamos esta situación producto de la mala gestión del equipo de gobierno del PP en la ciudad sino que le instamos a que ponga en marcha un plan de actuación para que el Campamento Benítez se transforme en el verdadero parque que los malagueños se merecen”.

En este sentido recuerda que “durante todo este tiempo hemos denunciado las enormes deficiencias que presenta como la inexistencia de puntos de luz o agua, la carencia de servicios o de un servicio de vigilancia que evite posibles robos o actos vandálicos. Igualmente, las arquetas están rotas y las conexiones de luz se encuentran arrancadas. Ante esto los socialistas no podemos quedarnos impasibles y exigimos que se ponga a remedio a todas estas deficiencias para que los ciudadanos puedan disfrutar del parque Benítez”.

Asimismo, sostiene el concejal, “es necesario que se ejecuten un plan de embellecimiento de este espacio, incorporándolo al próximo presupuesto municipal y que se pongan en marcha actuaciones en la conexión con la carretera MA-21 ya que actualmente no cumple con las medidas de seguridad en los accesos al Campamento Benítez”.

“Desde el Grupo Socialista siempre hemos pedido la apertura a la mayor premura posible pero no entendemos cómo es posible que se hiciera sin tener los equipamientos más esenciales para que los ciudadanos pudieran hacer uso de ellos”, critica Pérez, que recuerda la Gerencia de Urbanismo ha recibido ya el visto bueno para poder realizar estos accesos, “ante lo que pedimos celeridad en su ejecución”.

Por otra parte el dirigente socialista ha criticado que “en las últimas fechas el Ayuntamiento ha depositado en el parque grandes cantidades de tierra que contienen restos de uralita, que resultan peligrosos para la salud de los ciudadanos. Este hecho es otro hecho más que se une al despropósito que ha supuesto la gestión del alcalde y del concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, que han dilapidado un millón de euros en una balsa que no puede utilizarse porque Protección Civil se opuso o en un sistema de riego que ya ha sido robado”.

Por su parte el concejal socialista responsable del distrito de Churriana, Salvador Trujillo, considera que “los malagueños se sienten estafados porque el alcalde les prometió un parque en el Campamento Benítez y les ha entregado un monte sin ningún equipamiento”.

Así ha criticado que este espacio no dispone de servicios públicos, perjudicando a las familias que, en muchos casos, tienen que volverse a sus domicilios o la falta de accesos adecuados que está generando problemas de seguridad para los usuarios del mismo.

“Las grandes infraestructuras están completamente paralizadas por la gestión tan negativa del gobierno que encabeza Francisco de la Torre. El Campamento Benítez debe ser un gran parque forestal, un pulmón verde donde los ciudadanos puedan acudir a relajarse y a disfrutar, no como hasta ahora ocurre”, concluye.

Por último el viceportavoz y concejal socialista de Urbanismo, Sergio Brenes, ha detallado que “el Campamento Benítez les ha costado a los malagueños 20 millones de euros con la promesa de que los 280.000 metros cuadrados se convertirían en el gran parque periurbano que Málaga necesitaba. Sin embargo, cinco años después comprobamos que el alcalde De la Torre ha incumplido su promesa a todos los malagueños”.

“Los ciudadanos van a pagar dos veces para disfrutar del Campamento Benítez porque las obras realizadas en 2014 y que supusieron una inversión superior al millón de euros han resultados completamente inútiles. Ahora nos encontramos que en los próximos meses el Ayuntamiento de Málaga va a pagar otros 200.000 euros para instalar farolas que en su día ya se pagaron”, indica.

Así ha conminado a Ciudadanos a que “deje de ser la muleta del gobierno del Partido Popular, el socio de la gestión tan negativa que se esconde en asuntos como el Campamento Benítez o el edificio Astoria-Victoria. Hay que darle transparencia al Ayuntamiento de Málaga y Ciudadanos debería colaborar en esta misión”, finaliza este concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.