El PSOE insta al equipo de gobierno a promocionar los barrios como polo de atracción turística de Málaga

“Debemos avanzar hacia un modelo de turismo de calidad, incrementando el número de hoteles y la oferta turística y ahí es donde juegan un papel esencial los barrios, que son los grandes olvidados por la gestión tan negativa del equipo de gobierno del Partido Popular”, afirma el portavoz municipal, Daniel Pérez


El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga va a llevar al Pleno ordinario de este mes una moción en la que se insta al equipo de gobierno municipal a promocionar los barrios malagueños para transformarlos en un polo de atracción turística para nuestra ciudad.

Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, “es fundamental que el potencial turístico que tiene nuestra ciudad y que logra atraer a miles de turistas anualmente pueda llegar también a los distritos, que también cuentan con potentes elementos singulares para que los visitantes puedan disfrutarlos”.

“Pese a que Málaga es un referente turístico tanto nacional como internacional, quedan aún asignaturas pendientes en nuestra ciudad. Debemos avanzar hacia un modelo de turismo de calidad, incrementando el número de hoteles y la oferta turística y ahí es donde juegan un papel esencial los barrios, que son los grandes olvidados por la gestión tan negativa del equipo de gobierno del Partido Popular”, expresa.

Según recalca “hay diferentes ciudades referentes a nivel mundial como Nueva York que han sabido abrirse a los barrios y aprovechar las capacidades que tienen barriadas como Manhattan, Brooklyn o Queens. En el caso de Málaga hallamos elementos característicos como los mercados de Huelin o Salamanca, las corralas de la Trinidad o el Perchel, las bellas calas de La Araña o El Palo, los Bienes de Interés Cultural o los Montes de Málaga, un largo etcétera que son símbolos de Málaga y que pueden contribuir también a vertebrar su economía”.

“Todo ello debe además acompañar a otras tradicionales que ya están instaladas en el imaginario de los turistas como nuestra Semana Santa, el Carnaval o la Feria, que ya tienen suficiente entidad y que se incluyen en la promoción de Málaga como destino turístico”, afirma el edil socialista.

“Tenemos que seguir trabajando en la promoción de los diferentes elementos característicos de nuestra ciudad y sumar a los barrios, los espacios donde vive la inmensa mayoría de los vecinos, podría contribuir aún más a fortalecer nuestra ciudad y a generar una prosperidad económica en zonas donde realmente hace falta invertir”, señala.

Por su parte el concejal socialista responsable del Área de Turismo, José Carlos Durán, ha apuntado que la imagen de nuestra ciudad debe ser cuidada y por ello se debe exigir que se cuiden las condiciones socio-laborales de los trabajadores del sector turístico. “Desde el Ayuntamiento hay que trabajar mucho más, buscando fórmulas para que se respeten los convenios laborales de los trabajadores y no se produzcan situaciones como las denunciadas por las camareras de piso, que siguen teniendo largas jornadas de trabajo con una remuneración ínfima. Esa no es la imagen que queremos para Málaga”.

Por otra parte Durán ha indicado que el turismo gastronómico es un ejemplo que hay que tener en cuenta para atraer a quienes visitan nuestra ciudad. “Málaga dispone de productos y platos típicos que deben ser situados en el mapa para que todos los conozcan y por tanto nuestra ciudad debe tomar la decisión aprobada en Pleno y optar a la capitalidad gastronómica española y europea”.

“Tenemos una ciudad referente desde el punto de vista turístico pero tenemos asignaturas pendientes que debemos aprobar y ahí el Área de Turismo juega un papel clave”, manifiesta este responsable, que recalca que los socialistas seguirán ofreciendo propuestas para diversificar la oferta turística.

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