Dani Pérez anuncia acciones legales para evitar que De la Torre regale terrenos públicos a la UCAM

El alcalde sigue empecinado en ceder suelo municipal a una institución que ha promovido mensajes homófobos, utilizando de manera partidista e interesada la Junta de Gobierno Local, y no vamos a tolerarlo”, insiste el candidato socialista
 

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha anunciado “todas las acciones legales que sean necesarias para evitar que De la Torre siga con su pretensión de regalar terrenos públicos a la Universidad Católica de Murcia”. 

“El alcalde sigue empecinado en ceder 38.651 metros de suelo municipal, sin obligación de pago alguna, a una institución que ha promovido mensajes homófobos, incluso en charlas en colegios, utilizando de manera partidista y torticera la Junta de Gobierno Local, y no vamos a tolerarlo. Cabe recordar que tanto el Consejo de la Gerencia de Urbanismo como el Pleno del Consistorio se posicionaron en contra de la cesión de estos terrenos, con el único voto en contra del Partido Popular, lo que debe hacerle recapacitar y cejar en su empeño, que supone un grave perjuicio para todos los malagueños y malagueñas”.

“No es razonable que regalemos por 70 años los mejores suelos de un área de expansión a un negocio privado, venga de donde venga. Es labor del este consistorio preservar estos terrenos que en el futuro deberían ser equipamientos públicos, puesto que se trata de una zona de expansión de la ciudad”, reclama.

“Por eso desde el Partido Socialista seguiremos defendiendo los intereses de los malagueños y malagueñas, garantizando que el suelo municipal situado en el Litoral Oeste – Camino de la Térmica, una de las zonas de mayor expansión de la ciudad, sea destinado a equipamiento educativo público y, en ningún caso, aceptaremos su cesión para la instalación de una universidad privada que ha promovido mensajes homófobos”.

“Una universidad privada para que estudien los hijos de los ricos y con la que pretenden hacer competencia a una universidad pública y prestigiosa como la UMA, cuyas matrículas cuestan una media de 650 euros y con la posibilidad de ser bonificadas al 99%, mientras que el gobierno de PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, no cumplan con su pretensión de eliminarlas”, indica. 

“Con su política de expolio de suelo municipal, De la Torre está embargando la posible necesidad de grandes pastillas públicas con esta acción, y quien pagará esta dejación de funciones no será este alcalde, que ya no estará, sino los malagueños del mañana que vivan en esa zona, Guadalmar o San Julian, áreas igualmente influenciadas”, explica el edil.

Respuesta del alcalde al debate a dos
Pérez también ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de si De la Torre había respondido a su propuesta de debate municipal a dos. “No hemos recibido ninguna respuesta y por eso vuelvo a lanzarle el guante para que lo acepte y permita a los malagueños y malagueñas visualizar las dos alternativas que existen para esta ciudad: la del Partido Socialista o la del Partido Popular, no hay otras opciones con posibilidades reales de gobierno en Málaga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.