Dani Pérez exige a De la Torre que aproveche el Pleno de Urbanismo para obligar a dimitir a Porras, Pomares y Cardador

“Confiamos en que los grupos políticos apoyen mayoritariamente la destitución de estos responsables políticos. Si el alcalde se sigue negando nos veremos obligados a buscar, de manera conjunta, otras vías alternativas que permitan acabar con la sombra de corrupción que pesa sobre este equipo de gobierno y este Ayuntamiento”, recalca el portavoz socialista
 

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde Francisco de la Torre que aproveche el Pleno extraordinario sobre Urbanismo que tiene lugar este lunes para obligar a dimitir a los concejales Teresa Porras, Francisco Pomares y el gerente de Urbanismo, José Cardador.

“De la Torre tiene ante sí la oportunidad de destituir a los responsables políticos que han sido llamados a declarar como investigados por hasta cuatro casos relacionados con la corrupción urbanísticas, hechos de enorme gravedad que no pueden seguir manchando la imagen de nuestra ciudad”, expresa.

“Confiamos en que todos los grupos municipales apoyen mayoritariamente la destitución de estos responsables. Sin embargo nos tememos que el alcalde volverá a rechazar la destitución de los mismos, y por tanto, nos veremos obligados a buscar, de manera conjunta y coordinada con los otros grupos políticos, otras vías alternativas que permitan acabar con la sombra de corrupción que pesa sobre este equipo de gobierno y lo que es más grave, sobre este Ayuntamiento”, insiste.

“Estos 25 años de gobierno del Partido Popular con Francisco de la Torre al frente, en el que ha convertido el Consistorio en su propio chiringuito. Un alcalde que sabía todo lo que ha estado ocurriendo en la Gerencia Municipal de Urbanismo y lo ha estado amparando y permitiendo, irregularidades como las que presuntamente también han tenido lugar en LIMASA y por la que el Pleno ya pidió la dimisión de su gerente”, apunta el portavoz socialista.

“Los malagueños y malagueñas volverán a visualizar en el Pleno de hoy la urgencia que tiene esta ciudad de experimentar un cambio político, que entre un nuevo gobierno que contribuya a regenerar la vida, abriendo las ventanas y levantando las alfombras tras más de 20 años con De la Torre como alcalde. Un tiempo nuevo donde la transparencia y la lucha contra la corrupción sean dos de los ejes sobre los que debe pivotar la acción de un nuevo gobierno presidido por el Partido Socialista”, concluye.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.