Dani Pérez creará un Parque Público de viviendas de Alquiler a través del IMV

“Es incomprensible que el PP haya dedicado el presupuesto del Instituto Municipal de la Vivienda a reparar viviendas de alquiler turísticos, como las de Fernando Francés o a construcciones deportivas, y no haya realizado ni una sola VPO pese a existir un grave déficit y tener un reparo de intervención al respecto”, critica el candidato socialista la Alcaldía

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado la creación de un Parque Público de viviendas de alquiler a través del Instituto Municipal de la Vivienda para dar respuesta a las enorme demanda existente en la ciudad de Málaga.

A su juicio “es incomprensible que el Partido Popular haya dedicado el presupuesto del Instituto Municipal de la Vivienda a reparar viviendas de alquiler turísticos, como las de Fernando Francés, o a construcciones deportivas, y no haya realizado ni una sola VPO pese a existir un grave déficit y tener un reparo de intervención al respecto”, critica el responsable socialista. 

En una visita a la ampliación de UMA, Pérez recuerda que “hay miles de jóvenes, y no tan jóvenes, en Málaga que no pueden independizarse o emanciparse por los exagerados precios de alquiler y la precariedad laboral. Con esta iniciativa que hoy damos a conocer se planea plantar cara a ambas cuestiones, dando una salida a quien más lo necesita”
“Apostamos por un Instituto de la Vivienda que cumpla con su objetivo esencial que supone facilitar que la juventud tenga acceso a la vivienda, como ocurre en otras ciudades como Bilbao o Barcelona, para que pueda emanciparse y no verse expulsada de la ciudad por unos precios prohibitivos e inaceptables ante los que el gobierno del PP no ha puesto solución alguna”, reseña.
Así recuerda que “en Málaga contamos con una universidad pública de calidad como la UMA, que atrae a miles de estudiantes no sólo de Málaga sino del resto de la provincia y Andalucía y sin embargo desde el Ayuntamiento no se está haciendo absolutamente nada para evitar la escalada de precios que se está produciendo en el acceso a estas viviendas de alquiler”, argumenta.
“Los socialistas proponemos una solución realista a este problema y eso pasa por ofertar un parque público de viviendas de alquiler que garantice que nuestros jóvenes puedan independizarse. Además, esto debe ir de la mano de un empleo estable y de calidad para que puedan desarrollar su vida tras muchos años de formación y preparación universitaria”.
“Frente a un gobierno como el de Francisco de la Torre completamente a la deriva, sin ideas y con la sombra de corrupción encima, los socialistas planteamos una alternativa seria y con propuestas para satisfacer las demandas de la juventud, principalmente en materia de vivienda y empleo, sus dos grandes preocupaciones”, concluye.
Por su parte el secretario general de Juventudes Socialistas en la capital malagueña, Rafael Moreno Pozas, ha apuntado el enorme compromiso y sensibilidad que siempre ha demostrado con los jóvenes el candidato socialista a la Alcaldía y que se concretará en la inclusión del programa. “Es urgente dar una respuesta a las demandas que tiene la juventud malagueña y que serán satisfechas con un alcalde socialista”.

One Response

  1. Me parece muy bien todas esas medidas para jóvenes y no tan jóvenes como en mi caso.
    Yo llevo más de una década intentando tener opción a una pequeñita vivienda mientras tanto me tiene recogido un cuñado .Es mi esperanza.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.