Dani Pérez exige un cambio en las vallas de los accesos a calle Larios “que separan y dan una imagen de frontera que no podemos tolerar”

“La Semana Santa es también economía, creación de empleo y turismo, y si la imagen que se da es negativa, va a repercutir en estos factores y en años venideros. Por eso, lejos de asumir sólo crítica, hago un llamamiento público para que se haga un esfuerzo colectivo para salvar la imagen de nuestra semana grande en estos próximos días, tradicionalmente los más importantes”, asevera el candidato


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido que se produzca la sustitución de las vallas ubicadas en el Recorrido Oficial de Semana Santa, principalmente en las vías de acceso a calle Larios, “ante las graves quejas ciudadanas que están suscitando. “Separan y dan una imagen de frontera y de separación de clases que no podemos tolerar”, asevera.

“A través de Whastapp y redes sociales como Facebook nos han hecho llegar innumerables críticas a estas vallas de separación que impiden a muchos malagueños y malagueñas poder disfrutar de la Semana Santa, una fiesta que es de todos y que no debe en ningún caso restringirse”, señala. Desde el Grupo Socialista entendemos que se deben poner en marcha mejoras para salvaguardar la imagen de la ciudad y acabar así con el caos que se está produciendo y que tiene como único responsable al equipo de gobierno y al alcalde Francisco de la Torre”.

“Sinceramente, me cuesta creer la falta de organización existente. Máxime cuando la Semana Santa es también economía, creación de empleo y turismo, y si la imagen que se da es negativa, va a repercutir en estos factores y en años venideros”, explica el candidato socialista.

Pérez ha asegurado que la situación de falta de medios en Policía Local y Bomberos están suponiendo un varapalo para la organización de esta semana, “es una cuestión que se venía advirtiendo desde hace meses, con varias mociones y propuestas, con una dejadez absoluta por parte del equipo de gobierno. Hoy nos encontramos cortes de tráfico sin policía, el cauce del Guadalmedina como parking o procesiones que se ven interrumpidas por la presencia de coches”.

“Llevamos años pidiendo la convocatoria de 300 nuevas plazas de Policía Local ante la elevada edad media de la plantilla y la previsión de que iban a producirse un alto número de jubilaciones. Pues bien, no nos han hecho caso y ahora por culpa de la incompetencia de este equipo de gobierno, vemos cómo los 800 efectivos actuales tienen que estar echando jornadas de hasta 16 horas seguidas en la calle, algo completamente inaceptable”, sostiene.

Además, ayer fueron notificados, mediante mensajes de texto, algunos policías de baja para volver al servicio activo, “deben entender que un policía realiza un trabajo para el que hay que estar en perfectas condiciones, portando un arma reglamentaria y velando por la seguridad de los ciudadanos, por lo que vamos a estar expectantes a conocer si se están respetando las horas de descanso o si estas altas están justificadas”.

En otro orden de cosas, Pérez se ha referido a las imágenes del nuevo recorrido oficial donde aparecen terrazas invadiendo el paso de una procesión o las vallas ubicadas en diferentes puntos del centro, “creo que no se ha pensado lo suficiente por parte del equipo de gobierno, si en un punto en concreto pasa una procesión, esas mesas deberán ir fuera del recorrido, así como tampoco me gustan las nuevas vallas, pese a entender que cumplen una función de seguridad, habrá que plantearse si es ese el único modelo posible para preservar la confianza en la zona, cosa que dudo”.

“Sinceramente, los primeros días no quise valorare la situación por no ennegrecer estos días, pero la ciudadanía pide soluciones. Son miles los malagueños que catalogan esta Semana Santa como la peor organizada de la historia, confiemos en que no acabe así”, asume el dirigente, quien asegura que “lejos de asumir sólo crítica, hago un llamamiento público para que se haga un esfuerzo colectivo para salvar la imagen de nuestra semana grande en estos próximos días, tradicionalmente los más importantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.