Dani Pérez desvela cómo “un informe de la Junta deja en evidencia la inacción y mala praxis en Urbanismo”

“Es lamentable que 2 concejales del equipo de gobierno declaren como investigados por delitos de corrupción, máxime cuando esta imagen se podría haber evitado sin dañar a la institución, por higiene democrática”, señala el candidato socialista

El candidato socialista, Dani Pérez, ha desvelado cómo un informe elaborado por la Junta de Andalucía, que se suma a los ya realizados por la Guardia Civil, “dejan en evidencia la inacción injustificada por parte del equipo de gobierno del PP a la hora de tramitar los expedientes urbanísticos, destacando carencias graves, como la nula cuantificación de las infracciones cometidas, calificadas por la Junta como graves todas ellas, no pudiendo establecer la cuantía supuestamente malversada por las deficiencias que presentan los expedientes que creen incompletos y muy deficientes”.

A juicio del responsable socialista “es lamentable que 2 concejales del equipo de gobierno declaren como investigados por delitos de corrupción, máxime cuando esta imagen se podría haber evitado sin dañar a la institución, por higiene democrática. Una situación anómala que ha hecho que tengamos que cambiar hasta la fecha del pleno de este mes. Sinceramente creemos que hace tiempo De la Torre debió cesar a estos ediles, en lugar de premiarlos como finalmente ha hecho. Y esto, lo que significa es que De la Torre estaba al tanto de todo lo que pasaba en Urbanismo.”

“Hoy seguramente Porras, Pomares y Cardador negarán haber cometido supuestas irregularidades, pero todo apunta a que la realidad es bien distinta, y queda en evidencia con el informe del Guardia Civil donde se deja entrever la nula actuación del equipo de gobierno sobre los expedientes urbanísticos, así como la nefasta tramitación que destaca la Junta de Andalucía en un nuevo informe”, sostiene.

“A nuestro juicio esto deja en evidencia que en la Gerencia de Urbanismo se practicaba un urbanismo a la carta, que se pedía a los funcionarías mirar para otro lado, que en apenas 15 años se han multiplicado por 10 los expedientes inconclusos, con más de 20.000 expedientes vivos en 2016. En definitiva, han demostrado que saltarse la ley urbanística sale barato en Málaga y que quienes son los artífices de este desaguisado, hoy investigados por corrupción, han sido premiados por el alcalde en la lista del PP”, explica.

“La sombra de la corrupción está en el Ayuntamiento de Málaga donde han confundido la institución con un chiringuito donde todo valía. Un ejemplo sangrente lo encontramos en la evolución de expedientes vivos, que en apenas 10 años se han multiplicado hasta 10 veces en Urbanismo, estando esa cifra en el año 2016 superando los 20.000

Sin embargo, Porras, Pomares y Cardador, llamados a declarar esta mañana, se han negado a responder a las preguntas de las acusaciones populares, “si no tienen nada que esconder, porqué se han negado a responder a nuestras preguntas”, critica Pérez. No obstante, estas testificales no serán las únicas, ya que el próximo día 30 están llamado a declarar el equipo al completo de infracciones urbanísticas, que fue cesado por el equipo de gobierno a raíz de negarse a supuestamente prevaricar.

Municipalización de LIMASA
Respecto a la propuesta de municipalización de LIMASA que, aparentemente, llevará el equipo de gobierno a aprobación al próximo pleno ordinario Pérez ha indicado que “se trata de la fórmula que siempre hemos defendido desde el Partido Socialista con el voto en contra del equipo de gobierno del Partido Popular”.

“El informe del interventor que hoy hemos conocido confirma el ahorro de unos 8 millones de euros que siempre habíamos apuntado y que permitiría destinarlo a la mejora de la maquinaria y a la contratación de más personal para acabar con el principal problema que tienen los malagueños y malagueñas, el de la falta de limpieza en los barrios y distritos”, recalca.

“Sin embargo en todo este tiempo en el que hemos apoyado una y otra vez la municipalización de LIMASA el alcalde se ha dedicado a marear a los trabajadores y gastar 100 millones de euros de los presupuestos anuales para tener una de las ciudades más sucias de todo el país. Esta situación, unida a los múltiples problemas que tiene sobre la mesa Francisco de la Torre como los más de 2 años de huelga de los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos o el conflicto enquistado con los efectivos de la Policía Local, pone de manifiesto el ocaso político que vive este alcalde después de 25 años al frente del Ayuntamiento de Málaga”, concluye.    


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.