El PSOE resaltará en Pleno el fin de ciclo del PP en Málaga con un alcalde acorralado por los conflictos con los colectivos municipales y el caos político

«Estos últimos cuatro años de Francisco de la Torre serán recordados por los de la legislatura en blanco, un periodo en el que este equipo de gobierno ha sido incapaz de poner en marcha ninguno de los grandes proyectos que Málaga necesita para avanzar. Ayer ya le dieron un aviso los malagueños y el próximo 26 de mayo se confirmará el cambio en nuestra ciudad”, afirma el candidato, Daniel Pérez

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha adelantado que en la moción urgente que llevarán a Pleno resaltarán el fin de ciclo del Partido Popular la ciudad de Málaga después de 25 años de gobierno y censurarán “a un alcalde, Francisco de la Torre, que se encuentra acorralado porlos conflictos con los colectivos municipales y el caos político en el Ayuntamiento”.

“Estos últimos cuatro años de Francisco de la Torre serán recordados por los de la legislatura en blanco, un periodo en el que este equipo de gobierno ha sido incapaz de poner en marcha ninguno de los grandes proyectos que Málaga necesita para avanzar. Una legislatura sin proyectos de ciudad que es resultado del desgobierno que ha presidido este Ayuntamiento, la soledad y falta de capacidad para alcanzar acuerdos con los grupos municipales de la oposición y todo ello con el único apoyo de Ciudadanos, que incluso se lo acabó retirando en el tramo final de la legislatura”, insiste este dirigente.

“Y es que, después de cerca de 25 años de gobierno del Partido Popular y de casi 20 años de Francisco de la Torre al frente de la alcaldía, nos encontramos ante un más que evidente fin de ciclo, que en esta etapa final están siendo muy negativa para la ciudad”, asevera Pérez que apunta al aviso que “los malagueños y malagueñas le dieron ayer en las elecciones generales, con una diferencia de más de 40.000 votos entre PSOE y PP en la ciudad, que se confirmará el próximo 26 de mayo”.  

“La soberbia y la cerrazón del alcalde Francisco de la Torre ha provocado que exploten conflictos con funcionarios y colectivos de trabajadores municipales, y otros se mantengan enquistados. Así no podemos olvidar cómo los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga llevan más de 2 años exigiendo el cumplimiento de una serie de derechos que desde el Ayuntamiento se les ha negado. Reivindicaciones que son absolutamente justas y por las que han sido objetos de sanción disciplinaria y de represalias que no se pueden admitir”. En este sentido agrega que “desde el equipo de gobierno se ha permitido la criminalización de los funcionarios del Real Cuerpo de Bomberos, no se ha recibido al comité de huelga legalmente establecido, incumplido el Decreto de Servicios Mínimos durante la Huelga y se ha permitido el desmantelamiento de Unidades del Servicio de Extinción de Incendios o el quebrantamiento de la legislación vigente en materia de salud laboral de los agentes. Decenas de mociones que han sido aprobadas y que el Partido Popular se ha negado de manera sistemática a cumplir”.

“Una situación similar a la que han vivido los agentes de la Policía Local, muchos de los cuales se han visto obligados a echar jornadas de 24 horas seguidas, en contra de sus derechos laborales, para paliar el profundo déficit de efectivos que actualmente existe. Recordemos que esta plantilla de policía presenta un déficit de 300 agentes, y los que actualmente existen tienen una edad media de 48 años, lo que provoca que muchos barrios se acaben viendo completamente desatendidos en fechas muy señaladas como Feria o Semana Santa”.

Estos conflictos, añade Pérez, “han provocado un grave problema de seguridad para una