El PSOE resaltará en Pleno el fin de ciclo del PP en Málaga con un alcalde acorralado por los conflictos con los colectivos municipales y el caos político

“Estos últimos cuatro años de Francisco de la Torre serán recordados por los de la legislatura en blanco, un periodo en el que este equipo de gobierno ha sido incapaz de poner en marcha ninguno de los grandes proyectos que Málaga necesita para avanzar. Ayer ya le dieron un aviso los malagueños y el próximo 26 de mayo se confirmará el cambio en nuestra ciudad”, afirma el candidato, Daniel Pérez

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha adelantado que en la moción urgente que llevarán a Pleno resaltarán el fin de ciclo del Partido Popular la ciudad de Málaga después de 25 años de gobierno y censurarán “a un alcalde, Francisco de la Torre, que se encuentra acorralado porlos conflictos con los colectivos municipales y el caos político en el Ayuntamiento”.

“Estos últimos cuatro años de Francisco de la Torre serán recordados por los de la legislatura en blanco, un periodo en el que este equipo de gobierno ha sido incapaz de poner en marcha ninguno de los grandes proyectos que Málaga necesita para avanzar. Una legislatura sin proyectos de ciudad que es resultado del desgobierno que ha presidido este Ayuntamiento, la soledad y falta de capacidad para alcanzar acuerdos con los grupos municipales de la oposición y todo ello con el único apoyo de Ciudadanos, que incluso se lo acabó retirando en el tramo final de la legislatura”, insiste este dirigente.

“Y es que, después de cerca de 25 años de gobierno del Partido Popular y de casi 20 años de Francisco de la Torre al frente de la alcaldía, nos encontramos ante un más que evidente fin de ciclo, que en esta etapa final están siendo muy negativa para la ciudad”, asevera Pérez que apunta al aviso que “los malagueños y malagueñas le dieron ayer en las elecciones generales, con una diferencia de más de 40.000 votos entre PSOE y PP en la ciudad, que se confirmará el próximo 26 de mayo”.  

“La soberbia y la cerrazón del alcalde Francisco de la Torre ha provocado que exploten conflictos con funcionarios y colectivos de trabajadores municipales, y otros se mantengan enquistados. Así no podemos olvidar cómo los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga llevan más de 2 años exigiendo el cumplimiento de una serie de derechos que desde el Ayuntamiento se les ha negado. Reivindicaciones que son absolutamente justas y por las que han sido objetos de sanción disciplinaria y de represalias que no se pueden admitir”. En este sentido agrega que “desde el equipo de gobierno se ha permitido la criminalización de los funcionarios del Real Cuerpo de Bomberos, no se ha recibido al comité de huelga legalmente establecido, incumplido el Decreto de Servicios Mínimos durante la Huelga y se ha permitido el desmantelamiento de Unidades del Servicio de Extinción de Incendios o el quebrantamiento de la legislación vigente en materia de salud laboral de los agentes. Decenas de mociones que han sido aprobadas y que el Partido Popular se ha negado de manera sistemática a cumplir”.

“Una situación similar a la que han vivido los agentes de la Policía Local, muchos de los cuales se han visto obligados a echar jornadas de 24 horas seguidas, en contra de sus derechos laborales, para paliar el profundo déficit de efectivos que actualmente existe. Recordemos que esta plantilla de policía presenta un déficit de 300 agentes, y los que actualmente existen tienen una edad media de 48 años, lo que provoca que muchos barrios se acaben viendo completamente desatendidos en fechas muy señaladas como Feria o Semana Santa”.

Estos conflictos, añade Pérez, “han provocado un grave problema de seguridad para una amplia mayoría de malagueños y malagueñas, que no son los responsables, pero están pagando la incompetencia y la falta de respuesta del alcalde Francisco de la Torre, empecinado en mantener vivos estos conflictos aun sabiendo que carece de toda razón para ello”.

“Junto a esto no podemos obviar que los barrios siguen siendo los grandes abandonados por este equipo de gobierno. Es habitual ver calles enteras sin baldear durante más 60 días seguidos o ver basuras y muebles acumulados por la inacción municipal, lo que genera una sensación de abandono y dejadez que no puede ser tolerada. De hecho, todo ello contribuye a situar la falta de limpieza como principal problema del conjunto de malagueños y malagueñas. Recientemente un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, señala que Málaga ocupa el tercer puesto en el ranking de las ciudades más sucias del país”. 

“La situación que presenta la ciudad, insiste Pérez, es de una enorme gravedad si además le unimos el expolio que el alcalde Francisco de la Torre le está generando a la ciudadanía al mantener las plusvalías por herencia, un impuesto absolutamente injusto y confiscatorio con el que impide que los malagueños y malagueñas puedan heredar las casas que sus padres pagaron tras largos años de esfuerzo y sacrificio o sean obligados a hipotecarse con cláusulas abusivas para heredarlas.

“No podemos obviar los fracasos estrepitosos de este equipo de gobierno como fue el Museo de las Gemas que, a inicios de legislatura, le costó a toda la ciudadanía unos 28 millones de euros por el que el gobierno del Partido Popular no ha dado explicaciones”.

“Mientras tanto seguimos echando en falta actuaciones que Francisco de la Torre ha dilatado en el tiempo para no ejecutarlas como el gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol, la inacción en el Astoria o la solución para la integración del Guadalmedina en la ciudad, pese a las reiteradas promesas que jamás ha cumplido”.

“Este final de legislatura será recordado también por la citación judicial de dos concejales del equipo de gobierno como Teresa Porras y Francisco Pomares, investigados por la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción por delitos relacionados con la corrupción. Una situación que está manchando gravemente el nombre de esta ciudad sin que el alcalde De la Torre haya querido actuar cumpliendo con el mandato que este Pleno le hizo con el respaldo de todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular”, recalca el responsable socialista.

“Una legislatura que será recordada como la del mayor atentado patrimonial de la ciudad, por la pérdida de patrimonio e identidad de Málaga por la falta de protección de edificios como eran el edificio de La Mundial, Villa Maya o Villa Paquita. En definitiva, un periodo que concluye con un equipo de gobierno absolutamente agotado, sin ideas, a la fuga y completamente aislado. Málaga no puede esperar más tiempo un cambio urgente que dé por finalizada una etapa que ha durado más de dos décadas y que termina con una ciudadanía que desea un futuro en el que Francisco de la Torre ya no puede estar”, concluye.  

Valoración sobre resultados electorales en Málaga
Pérez ha destacado la alta participación existente para votar en las elecciones generales celebradas ayer que depararon el triunfo de Pedro Sánchez. “El resultado fue magnífico en el conjunto del país, así como en Andalucía y en la provincia. En nuestra ciudad el Partido Socialista ha ganado las elecciones con 40.000 votos de distancia respecto al Partido Popular, que además quedó en tercera posición por detrás de Ciudadanos”.

“El Partido Popular fue el gran perdedor de los comicios al ver reducida a la mitad su número de votos. Es la segunda ocasión consecutiva, tras las andaluzas, en las que el PSOE ha ganado los comicios en nuestra ciudad, lo que supone una ola de cambio socialista que estamos seguro se repetirán en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, donde pondremos fin a 25 años de gobierno de Francisco de la Torre en Málaga”, finaliza.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.