El Pleno censura al alcalde por los conflictos municipales y evidencia el fin de ciclo del PP en el Ayuntamiento de Málaga

“Señor De la Torre, estos últimos cuatro años son los de la legislatura en blanco y las represalias contra los efectivos de bomberos y la Policía Local, que están defendiendo unos derechos que son justos. Los malagueños se han cansado de usted y el próximo 26 de mayo lo van a mandar a la oposición”, resalta el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez  

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado, con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, censurar al alcalde Francisco de la Torre y a su equipo de gobierno por los conflictos municipales existentes, evidenciando el fin de ciclo del PP en Málaga.

En su intervención, el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha interpelado a Francisco De la Torre al que le ha referenciado que “se trata de la última vez en la que estará sentado en el sillón de alcalde-presidente ya que en la próxima legislatura estará en la bancada de la oposición, el sitio donde la ciudadanía le va a situar”.

A su juicio “estos últimos cuatro años son los de la legislatura en blanco y las represalias contra los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos y la Policía Local, que están defendiendo unos derechos que son justos”. En este sentido ha apuntado que el desalojo de los integrantes de ambos cuerpos municipales, que ha sido ordenado por De la Torre, “es una muestra de la decadencia que sufre el gobierno del Partido Popular”.

“Después de 25 años de gobierno de Francisco de la Torre ya es hora de que se produzca un cambio. Los malagueños y malagueñas se han cansado de usted, señor alcalde, y el próximo 26 de mayo lo van a mandar a la oposición”, le ha expresado Pérez al primer edil, a quien ha señalado como principal responsable del absoluto caos que ha vivido este consistorio en los últimos cuatro años.

“Hemos vivido una legislatura sin proyectos de ciudad que es resultado del desgobierno que ha presidido este Ayuntamiento, la soledad y falta de capacidad para alcanzar acuerdos con los grupos municipales de la oposición y todo ello con el único apoyo de Ciudadanos, que incluso se lo acabó retirando en el tramo final de la legislatura”, ha insistido.

El dirigente socialista ha recordado que este fin de ciclo ha quedado plasmado en los resultados que “los malagueños y malagueñas le dieron en las elecciones generales del pasado domingo, en la que la hubo una diferencia de más de 40.000 votos entre PSOE y PP en la ciudad”.

“La soberbia y la cerrazón del alcalde Francisco de la Torre ha provocado que exploten conflictos con funcionarios y colectivos de trabajadores municipales, y otros se mantengan enquistados. Así no podemos olvidar cómo los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga llevan más de 2 años exigiendo el cumplimiento de una serie de derechos que desde el Ayuntamiento se les ha negado. Reivindicaciones que son absolutamente justas y por las que han sido objetos de sanción disciplinaria y de represalias que no se pueden admitir”.

“Una situación similar a la que han vivido los agentes de la Policía Local, muchos de los cuales se han visto obligados a echar jornadas de 24 horas seguidas, en contra de sus derechos laborales, para paliar el profundo déficit de efectivos que actualmente existe. Recordemos que esta plantilla de policía presenta un déficit de 300 agentes, y los que actualmente existen tienen una edad media de 48 años, lo que provoca que muchos barrios se acaben viendo completamente desatendidos en fechas muy señaladas como Feria o Semana Santa”.

Estos conflictos, añade Pérez, “han provocado un grave problema de seguridad para una amplia mayoría de malagueños y malagueñas, que no son los responsables, pero están pagando la incompetencia y la falta de respuesta del alcalde Francisco de la Torre, empecinado en mantener vivos estos conflictos aun sabiendo que carece de toda razón para ello”.

“Los malagueños y malagueños llevan mucho tiempo sufriendo el expolio de las plusvalías por herencia que ha cometido el gobierno del Partido Popular, pese a que es algo de justicia. Por eso la primera medida que aprobaré como alcalde será su eliminación porque creemos que deben estar exentos del pago quienes heredan la casa de sus padres y madres, a quienes ya les costó tanto esfuerzo y sacrificio”, señala.

“Será además la legislatura en la que se ha convertido en el artífice de las destrucción del patrimonio histórico y monumental como La Mundial, Villa Maya o Villa Paquita, sumándose a las decenas de espacios históricos como La Coracha que han sido eliminados a lo largo de estos 25 años de gobierno del Partido Popular en la ciudad”, resalta.

“Los barrios, que no han recibido inversiones en todo este tiempo y se encuentran faltos de limpieza y baldeo, llevan mucho tiempo pidiendo un cambio que los realce y les dé el impulso que necesitan. El conjunto de la ciudad de Málaga no puede esperar más tiempo un cambio urgente que dé por finalizada una etapa que ha durado más de dos décadas y que termina con una ciudadanía que desea un futuro en el que Francisco de la Torre ya no puede estar”, concluye.  

CAC y mejoras para la próxima Semana Santa
Por otro lado Partido Popular y Ciudadanos se han unido para impedir que salga adelante la iniciativa socialista que exigía la puesta en marcha de un nuevo concurso transparente para adjudicar la gestión del Centro de Arte Contemporáneo. “Es necesario poner fin al oscurantismo que ha presidido los 16 años de gestión opaca de Fernando Francés. Sin embargo hoy se han aliado las formaciones de derechas para impedir que el CAC pase a estar bajo gestión pública o, en su defecto, tenga lugar un concurso basado en la libre concurrencia de ofertas, hipotecando a la próxima corporación surgida de las elecciones municipales del 26 de mayo”, señala Pérez.

Entretanto la otra de las mociones socialistas, la relativa a las mejoras necesarias para la Semana Santa de 2020, también ha salido adelante con el apoyo de los grupos municipales. “Tras las críticas surgidas es necesario poner en marcha actuaciones para evitar los problemas que se han sucedido este año”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.