Dani Pérez llama a “la movilización masiva de jóvenes para posibilitar el cambio en Málaga”

El candidato socialista a la Alcaldía señala que su gobierno pondrá en marcha medidas destinadas a facilitar la emancipación, el bono de transporte gratuito para estudiantes universitarios y de grados medios y superiores, y el acceso a un empleo digno de la juventud “una de las damnificadas por la gestión caótica de Francisco de la Torre y el PP”

El candidato socialista a la Alcaldía, Dani Pérez, ha aprovechado un encuentro con jóvenes malagueños para “hacer un llamamiento a la movilización masiva de la juventud para posibilitar el cambio que hace falta en nuestra ciudad”.
“El gobierno que encabezaré a partir del próximo 26 de mayo tendrá a los y las jóvenes como uno de los segmentos de población prioritarios. Por ello es fundamental poner en marcha medidas destinadas a facilitar la emancipación a través de ayudas al alquiler y VPO para jóvenes, y evitar así que se vean obligados a permanecer en casa de sus padres y madres hasta más allá de los 30 años”.
“Facilitaremos está emancipación a través del Plan Municipal de Viviendas de Alquiler donde los y las jóvenes que finalicen sus estudios universitarios puedan acceder a un alquiler en función de sus ingresos, garantizando el acceso a una vivienda de alquiler, siguiendo la estela de otras ciudades como Bilbao, Londres, Viena Nueva York o París, que ya lo hacen”, recalca. 
“De igual modo dotaremos a los estudiantes que cursan estudios universitarios y ciclos formativos de grado medio y superior de un bono de transporte gratuito que les permitan desplazarse hasta sus centros educativos sin realizar el importante desembolso económico actual, que muchos de ellos no pueden permitirse”. 
“Estas medidas se unen a otra esencial como la creación de un plan de empleo joven, que el gobierno del Partido Popular ha tumbado de manera reiterada a lo largo de esta legislatura, que permita a nuestra juventud tener una oportunidad de acceder a un empleo digno después de muchos años de formación”, apunta.
Además, continúa el dirigente socialista “debemos seguir acercando la cultura y para ello crearemos una Casa de la Juventud, un espacio habilitado y accesible donde se puedan realizar las actividades ofertadas, y se pueda aprovechar de actividades recreativas y de esparcimiento. Asimismo es necesaria la ampliación de los horarios de las salas de estudio, sobre todo en fechas d exámenes algo que, este Ayuntamiento con su candidato De la Torre a la cabeza, ha estado rechazando de manera reiterada”.
En el plano deportivo y cultural “tenemos que ampliar las ayudas a los jóvenes de familias más humildes que no se pueden permitir las inscripciones las escuelas deportivas municipales y a las actividades culturales. Si queremos que nuestros jóvenes se queden debemos ofrecerles las oportunidades que se merecen”.
“Es la hora del cambio en nuestra ciudad después de 25 años de absoluto abandono por parte de Francisco de la Torre. Una Málaga construida con sus juventud, uno de los grandes damnificados por la gestión caótica del PP, porque no podremos tener una ciudad del siglo XXI dándole la espalda a los y las jóvenes malagueñas”. 
Entretanto el secretario general de JSA Málaga capital e integrante en las listas, Rafael Moreno Pozas, ha reiterado la urgencia que tiene la ciudad de contar con un gobierno socialista liderado por Dani Pérez. “Es una persona joven, capacitada, que conoce los preocupaciones que tenemos como las dificultades para emanciparnos, la falta de empleo o la escasez de espacios culturales y de ocio. Málaga tiene que mirar hacia el futuro y no al pasado, un futuro en el que la juventud tiene un papel protagonista”. 
Por su parte la secretaria general provincial de JSA, Ana Villarejo, ha mostrado su confianza en que los jóvenes se movilicen de manera masiva a como lo hicieron en las pasadas elecciones generales. “De la Torre ha dado la espalda a los y las jóvenes de esta ciudad. Málaga necesita el cambio que la juventud lleva reclamando desde hace mucho tiempo, que ofrezca oportunidades en materia de vivienda, empleo o cultura. El próximo 26 de mayo tendremos un cambio en esta ciudad y un gobierno liderado por Dani Pérez”, concluye. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.