Dani Pérez impulsará la transformación de Málaga con la actuación “Asomar la ciudad al mar”

“Con esta acción devolveremos a los malagueños la vocación peatonal de la Alameda y el Paseo del Parque, uniendo el caso antiguo de nuestra ciudad con el muelle Heredia, el Puerto y el Soho, ampliando y descongestionando el centro y, en definitiva, mejorando la ciudad”, explica el candidato socialista

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía, Dani Pérez, ha desglosado el que será su modelo de ciudad para la Málaga de la próxima década. Un proyecto que pasa, según ha explicado, por impulsar su transformación “asomándola” y mejorando su conexión con la zona portuaria.

Según ha explicado en un desayuno con periodistas, “nuestra ciudad, en especial el centro histórico, ha vivido históricamente de espaldas al Mediterráneo por la separación física de una Alameda masificada por el tráfico de vehículos. Con esta iniciativa pretendemos que Málaga se encuentre con su razón de ser, su apertura a la bahía como fórmula para la generación de oportunidades y proyectos así como su consolidación como ciudad turística, económica y marítima”.

“Se trata de una acción con la que devolveremos la vocación peatonal de la Alameda y el Paseo del Parque, uniendo el caso antiguo de nuestra ciudad con el muelle Heredia, el Puerto y el Soho, ampliando y descongestionando el centro y, en definitiva, mejorando la ciudad”, desglosa Pérez.

Una iniciativa que a su juicio “permitirá además la reordenación del tráfico del eje este-oeste, solucionando la masificación de vehículos existente en Muelle Heredia y Paseo de los Curas y contribuyendo a reducir los graves problemas de contaminación existente en dicho entorno. Todo ello de la mano de la creación de aparcamientos disuasorios en diferentes puntos de la ciudad y la potenciación de medio de transporte público para la llegada al centro de la ciudad”.
“Se trata de una actuación que rondaría una inversión de unos 20 millones de euros, cifra inferior al Museo de las Gemas o a la expropiación del Astoria, pero su impacto y repercusión social sería mucho mayor. Una acción que requiere del liderazgo del Ayuntamiento”, concreta Pérez que señala que el futuro intercambiador de autobuses de la EMT estará ubicado en la Plaza de la Marina.
“Después de 25 años de gobierno del Partido Popular, hay una conclusión clara: Málaga carece de modelo de ciudad. Los barrios siguen absolutamente abandonados, con graves problemas de suciedad y sin las inversiones que necesitan para desarrollarse y ello exige una respuesta inmediata que les permita modernizarse”, indica.

“Llevamos años denunciando el absoluto desgobierno que preside la Gerencia Municipal de Urbanismo, un organismo que no ha cumplido con su objetivo primigenio de procurar el desarrollo ordenado de la ciudad con el más absoluto respeto de la legalidad, algo que no se ha cumplido a la vista del proceso judicial en el que se hallan inmersos sus máximos responsables. Así pues queremos que la GMU asuma el papel predominante que le corresponde para lograr la transformación de Málaga en la tercera ciudad potencial del país y la capital del sur de Europa”.

“Una ciudad nacida a orillas del Mediterráneo pero que debe apostar por también por devolverle la filosofía de las alamedas transitables y poner en valor el Paseo del Parque, una joya centenaria que se encuentra desaprovechada por la cicatriz urbana que la separa, uniendo los Jardines de Puerta Oscura con la Alcazaba”, continúa el responsable socialista.

“No podemos seguir perdiendo oportunidades ni caer en la trampa de hacer un centro idéntico al resto de Europa. Tenemos la posibilidad de diferenciarnos por el enorme patrimonio que tenemos, por nuestro legado y nuestra historia, y conseguir la gran transformación que precisa nuestra ciudad”, agrega.

“Son muchos los retos que tiene sobre la mesa esta ciudad y con este modelo de ciudad que hoy hacemos público demostramos que creemos en una Málaga de futuro, que se abre al mar y aprovecha todas las posibilidades a su alcance para poner fin a la ‘Málaga inacabada’ y consolidarla en el panorama nacional e internacional”, finaliza el candidato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.