Dani Pérez eliminará las plusvalías por herencia en la vivienda habitual como primera medida de su gobierno

“El PP lleva 25 años expoliando los bolsillos de los malagueños con un impuesto absolutamente injusto. Casos como los de Yolanda Ochando, Mary Rubio o Carlos Rodríguez, que tuvieron que hacer frente a plusvalías absolutamente abusivas, no pueden volver a repetirse nunca más”, asevera el candidato socialista

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, ha anunciado la primera de las medidas de su gobierno municipal: la eliminación de las plusvalías por herencia en la vivienda habitual.

En una rueda de prensa realizada a las puertas de Gestrisam y en compañía de integrantes de la candidatura, Pérez ha vuelto a insistir en la falta de equidad y progresividad del sistema impositivo municipal, “producto de la insensibilidad de este equipo de gobierno del Partido Popular”.

En este sentido ha reiterado que “el candidato del PP, Francisco de la Torre, se ha negado de manera sistemática a aprobar la eliminación de este impuesto. De hecho hemos sido el único partido que se ha posicionado rotundamente en contra del mismo, como hemos acreditado de manera reiterada a través de múltiples iniciativas y mociones en el Pleno del Ayuntamiento”.

“Así el PP lleva 25 años expoliando los bolsillos de los malagueños y malagueñas con un impuesto injusto y confiscatorio como el de las plusvalías ‘mortis causa’. Casos como los de Yolanda Ochando, Mary Rubio o Carlos Rodríguez, que tuvieron que hacer frente a Plusvalías absolutamente abusivas para heredar las viviendas de sus padres, no pueden volver a repetirse nunca más”, reclama.

“Estamos viendo cómo en barrios de clases medias y trabajadoras como Miraflores, Cruz de Humilladero o Carretera de Cádiz o Ciudad Jardín se están pagando 10.000 euros por heredar viviendas cuyo valor catastral no supera los 48.000 euros. Es un completo despropósito que el gobierno de Francisco de la Torre ha mantenido a sabiendas de que era injusto”, continúa.

“Además durante meses el PP ha estado engañando a los malagueños y malagueñas confundiéndoles al señalarles que estaban pagando en concepto de sucesiones cuando lo que estaban pagando en realidad era por plusvalías. Han tenido muchos meses para bonificarlo al 95% máximo permitido y no lo han querido hacer”, apunta.

“Creemos en una Málaga justa, que no quite a los malagueños y malagueñas lo que es suyo, lo que sus padres y madres con mucho esfuerzo y años de trabajo han estado ganándose. Creemos en un sistema de impuestos basado en la equidad y la progresividad, lo que en estos 25 años de Partido Popular en Málaga no ha sucedido. Es el momento del cambio que debe protagonizar el Partido Socialista”, finaliza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.