Dani Pérez propone estimular el turismo de congresos mediante la ampliación del Palacio de Ferias y la creación de un hotel en el entorno

“Existe un amplio margen para la captación de altos ejecutivos y ejecutivas que acuden a los congresos y convenciones que se celebran en distintos puntos de España, un perfil muy específico de visitante que se hospeda en hoteles de lujo, come en restaurantes de gran poder adquisitivo y si le gusta la ciudad acabará volviendo con su familia”, resalta el candidato a la Alcaldía 

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía, Dani Pérez, ha propuesto estimular el turismo de congresos en la ciudad mediante la ampliación del Palacio de Ferias y Congresos y la creación de un hotel en el entorno que permita el alojamiento de quienes asistan a dichas convenciones.

Según ha explicado en una rueda de prensa realizada a las puertas del FYCMA “existe un amplio margen para la captación de altos ejecutivos y ejecutivas que acuden a los diferentes congresos y convenciones que se celebran en distintos puntos de España. Se trata de un perfil muy específico de visitante, que se hospeda en hoteles de lujo, come en restaurantes de gran poder adquisitivo y si le gusta la ciudad acabará volviendo con su familia”.

“Sin embargo en la actualidad carecemos por completo de este tipo de instalaciones ya que el actual FYCMA no reúne las características para absorber la demanda existente y además se trata de una entidad con considerables perdidas anuales, que obligan al Ayuntamiento a inyectarle dinero de todos los malagueños y malagueñas para hacerla sostenible”, resalta. “Además la programación del Palacio de Ferias ha ido empeorando de manera considerable en los últimos años, perdiendo oportunidades de atraer congresos de enorme relevancia, que han preferido marcharse a otras ciudades desdeñando a Málaga, lo que denota que tenemos un verdadero problema”.

“Llevamos años insistiendo en que el actual Palacio de Ferias y Congresos de Málaga necesita una reforma de calado, puesto que con su modelo actual limitamos por completo sus capacidades. Así abogamos por ampliar sus instalaciones y salas, muy reducidas en tamaño de acuerdo con las necesidades existentes, e impulsar la reserva de suelo cercano para dotarlo de un establecimiento hotelero que sirva de apoyo al mismo y, sobre todo, tenga capacidad para alojar a un número de elevado de estos visitantes”, continúa.

Junto a esta ampliación es fundamental también mejorar las conexiones con los medios de transporte públicos. “Mientras que en Madrid o Barcelona existen conexiones directas con bus o metro, aquí nos encontramos con un autobús que se halla más de 200 metros de distancia, en mitad de la nada y obligando a cualquiera que cruzar una ciudad fantasmal”, asevera.

“Estamos en una situación de clara desventaja respecto a otras urbes como Madrid o Barcelona que sí han hecho sus deberes en este sentido y han sido dotadas para asumir la llegada de personas atraídas por los congresos y convenciones, a diferencia de Málaga. Y aquí debemos señalar al candidato del Partido Popular, Francisco de la Torre, como el gran responsable de esta situación de desventaja de la que partimos”.

“Ante esta situación debemos tomar medidas. El turismo de nuestra ciudad tiene que buscar otros espacios y creemos que la celebración de congresos de varios días, con presencia de un número importante de visitantes, representa una oportunidad que no podemos perder. De esta manera además se contribuiría de manera sustancial a dinamizar la economía local, prácticamente inexistente en el entorno del FYCMA,  repercutiendo muy positivamente en otros sectores como el del taxi o el de los comercios, con la certeza de que el conjunto de la ciudad acabara beneficiándose”, sostiene el candidato.

“Después de 25 años de PP en Málaga seguimos sin disponer de un FYCMA ampliado para albergar por ejemplo una feria gastronómica con las dimensiones necesarias para que tenga el impacto que puede llegar a alcanzar”, añade Pérez, que ha reiterado su compromiso de realizar las actuaciones que hagan falta para ampliar las posibilidades congresuales de la ciudad. “El crecimiento de Málaga debe venir también de la mano de unas infraestructuras capaces de asumir el potente turismo de congresos, en auge y con grandes posibilidades de cara a los próximos años”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.