Dani Pérez se compromete a no destinar un solo euro de las arcas municipales al maltrato animal y a lograr el sacrificio cero

“Queremos que Málaga sea un referente por la defensa de sus mascotas. Soy un convencido animalista que impulsará un cambio en la concepción del zoosanitario, pasando a ser un santuario animal con mayor dotación económica, personal y de limpieza”, recalca el candidato 

El candidato socialista a la Alcaldía, Dani Pérez, ha lanzado sus propuestas en materia animalista subrayando su firme compromiso de no destinar un solo euro de las arcas municipales a fomentar el maltrato animal y a lograr el sacrificio cero.

“Queremos que Málaga sea un referente por su defensa de sus mascotas, impulsando el sacrificio cero como llevamos años reivindicando los socialistas. Apostamos por una Málaga amiga de los animales construida desde la colaboración con sus asociaciones en defensa de sus mascotas y la constitución de un Consejo Social de Bienestar Animal donde participen de manera activa todas las entidades del sector en al configuración de las políticas a llevar a cabo”, ha señalado en un acto organizado en la Sociedad Protectora de Animales de Málaga.

“Soy un convencido animalista que impulsará un cambio en la concepción del zoosanitario, que cambiará su nombre peyorativo, pasando a ser el ‘santuario y centro de adopciones de la ciudad de Málaga’, y contará con una mayor dotación económica, personal y de limpieza. Del mismo modo se prohibirán de manera tajante los sacrificios en este centro, tal y como nos han reclamado las asociaciones”.

“Cada vez son más los animales que nos acompañan en nuestros hogares. Sus dueños pagan impuestos, pero no reciben apenas servicios. Son seres sensibles que precisan de espacios de esparcimiento y leyes que los protejan. Por eso, nos comprometemos a hacer de Málaga una ciudad animalista, donde se censure el maltrato y se apueste por el bienestar animal”, añade.

En el marco de la extensión de derechos de animales, Pérez ha adelantado que “pondremos en marcha una auditoría para conocer el estado real de los parques caninos existentes en la ciudad anticipando que ampliarán la red para que haya espacios de esparcimiento animal en todos los distritos, adecuándolos a las condiciones de limpieza y mantenimiento que requieren nuestras mascotas”.

“Asimismo seguiremos trabajando en la defensa y protección de los animales con la modificación de las ordenanzas y ampliando el número de efectivos de GRUPONA (Grupo de Protección de la Naturaleza) para el control y cumplimiento de las mismas, muchas de las cuales no se están cumpliendo en la actualidad. Para lograrlo está unidad habilitará una línea telefónica específica para los animales: tanto para denunciar problemas de maltrato animal, desaparición de mascota o aparición de especies animales”, desglosa.

“Somos defensores a ultranza de la adopción de animales y para ello pondremos en marcha medidas para fomentar la adopción de perros y gatos, aplicando deducciones fiscales y ayudas sociales. Además obligaremos a los propietarios de mascotas a castrarlos para evitar la aparición de camadas y criaderos ilegales”, prosigue Pérez.
“Recogeremos en el articulado de las ordenanzas municipales los gatos ferales en la ciudad de Málaga y otorgaremos carnets a las asociaciones dedicadas al control de las colonias para poder alimentar o castrar a estos gatos”, señala.

“Creemos en el bienestar de los animales e insistiremos a los malagueños y malagueñas en la importancia de no abandonar a nuestras mascotas a través de campañas de concienciación. La Málaga del siglo XXI no puede entender si no protege y defiende a sus perros y gatos”, concluye. 
Valoración del encuesta del PPDani Pérez también ha hecho una valoración de la encuesta realizada por el Partido Popular que ha salido publicada en un diario local. “La encuesta marca una tendencia concreta: la subida del PSOE y la bajada del PP. Cabe destacar la enorme ‘cocina’ que tiene la encuesta, que propicia que ningún malagueño pueda creérsela. Existe una ola de cambio después de 25 años de gobierno del Partido Popular y de Francisco de la Torre”.

“La mejor encuesta es la de las elecciones generales del 28 de Abril que establecieron una diferencia de más de 40.000 votos entre el PSOE y el PP en la ciudad de Málaga, un triunfo socialista que estamos convencidos de que se repetirá el próximo 26 de mayo”, concluye. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.