El PSOE niega haber pedido una subida salarial y se posiciona en contra

“El Partido Popular ha pedido al PSOE que considere una subida salarial de los ediles desde, al menos, la pasada legislatura, encontrándose con nuestra oposición y la del resto de grupos de izquierda”, afirma su portavoz municipal, Dani Pérez

Ante la noticia aparecida en el Diario Sur, el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga a través de su portavoz municipal, Dani Pérez, ha señalado que “se trata de una información que no se ajusta a la realidad, ya que nuestro grupo nunca ha pedido la subida de los salarios de los concejales”.

“De hecho, los socialistas exclusivamente se quejaron ante el equipo de gobierno de la decisión unilateral de la intervención municipal y del equipo de gobierno de bajar el sueldo de los ediles socialistas en un 25% frente a los del equipo de gobierno y resto de grupos”.

Ante ello, continúa Pérez, “el entonces portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, pidió al PSOE que para paliar dicha situación aprobara una subida salarial para el conjunto de concejales, entregándole para ello una tabla con los sueldos de otras grandes ciudades para tomar como marco de negociación”.

“El portavoz socialista manifestó a Conde que estudiaría sus propuestas y que consideraba radicalmente injusto la falta de técnicos municipales con los que cuentan los grupos municipales, pidiendo más técnicos y medios para los grupos, ya que el 95% de esos cargos de confianza se los queda el Partido Popular dejando al resto de grupos sin medios para poder realizar una oposición efectiva. En esta última propuesta están de acuerdo todos los grupos a excepción del Partido Popular”.

El Partido Socialista no esta de acuerdo con esa subida de sueldos al igual que tampoco esta de acuerdo con la bajada que pretende la intervención y el equipo de gobierno del 25% exclusivamente sobre sus ediles. Bajo ningún concepto este partido iba a aprobar una subida salarial que fuera mayor a la actualización recibida por los funcionarios del Ayuntamiento de Málaga.

“La subida de sueldos de los concejales siempre ha sido una propuesta que ha partido del Partido Popular, que considera injusto sus salarios para el nivel de dedicación. De hecho, los populares llevan pidiendo al PSOE que considere una subida salarial de los ediles desde, al menos, la pasada legislatura, encontrándose con la posición contraría del PSOE y otros grupos políticos de la izquierda”.

“Así los socialistas creemos que el PP ha querido utilizar de manera torticera esta injusta bajada del 25% del sueldo de los ediles socialistas para justificar su subida de sueldo, puesto que ellos, los ediles de gobierno, serían los grandes beneficiados”.

“Ante esta información rotundamente falsa lamentamos la situación que se ha generado, y nos reafirmamos en nuestra posición, que  siempre ha sido muy clara a ese respecto y nos vamos a permitir noticias infundadas al respecto”, concluye.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.