El PSOE pide un nuevo concurso más transparente para la gestión del CAC que aleje la sombra de Francés

El portavoz socialista Daniel Pérez afirma que al empresario y dimitido alto cargo de la Junta de Andalucía se le ofreció el comodín de la llamada, puesto que trató de verificar por teléfono que sus acciones en Gestión Cultural y Comunicación SL se habían vendido para no tener incompatibilidad en la administración autónomica

“Carece de rigor cualquier concurso que base su veredicto en una llamada telefónica para comprobar la supuesta incompatibilidad del gerente de una empresa. Por eso, exigimos que se lleve a cabo de nuevo el concurso con totales garantías de igualdad de oportunidades para los aspirantes”, ha manifestado Pérez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha mostrado hoy su sospecha de que el empresario cultural Fernando Francés “vuelva a tener un sillón en Málaga” tras dimitir como máximo responsable de instituciones culturales para la Junta de Andalucía. Según el socialista, “ayer el alcalde se mostró airado a preguntas de una periodistas sobre el futuro de Francés en nuestra ciudad”. Pero el edil del PSOE afirma “que este empresario no va a volver a Málaga, porque realmente no se ha ido”.

De hecho, la empresa concesionaria que seguirá gestionando el Centro de Arte Contemporáneo en Málaga es la misma que Fernando Francés dice que dejó de gestionar y que “mediante una llamada telefónica verificó si se habían vendido sus acciones a un tercero, algo que no es común y que no se somete a ningún tipo de regulación o de control”. Daniel Pérez denuncia que Francés “utilizó el comodín de la llamada. No es serio comprobar a través de una llamada de teléfono si alguien ha vendido la empresa que era suya. Por eso, decimos que Francés no se ha ido de Málaga”.

Nuevo concurso sin opacidad ni sombras

Por ello, el portavoz socialista ha pedido un nuevo concurso para el CAC, “pero completamente transparente, que se le dé la oportunidad a empresas con solvencia y sin opacidad, además de que se haga de forma reglada, no a través de una llamada teléfonica”. Según, Pérez, “Francés, siempre ha tenido el apoyo y beneplácito del Partido Popular, consiguió de nuevo la adjudicación del CAC por un ajustado término económico, pero hace falta una gestión transparente como se merece este emplazamiento cultural. Resulta cuanto menos curioso que la oferta económica de la empresa de Fernando Francés, Gestión Cultural y Comunicación SL, por el hecho de ser 9 euros inferior se lleve 14 puntos más que otra empresa que había puntuado más en otras categorías, que es la UTE CAC Málaga Futuro y Desarrollo”.

De hecho, los técnicos de la Mesa de Contratación valoraron a UTE CAC Málaga con un total de 45 puntos en la parte de gestión del proyecto expositivo, mientras que la empresa de Francés sólo obtuvo 31 en esa misma parte, según informa el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de junio de 2019.

“Carece de rigor cualquier concurso que base su veredicto en una llamada telefónica para comprobar la supuesta incompatibilidad del gerente de una empresa. Por eso, exigimos que se lleve a cabo de nuevo el concurso con totales garantías de igualdad de oportunidades para los aspirantes”, ha sentenciado Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.