Daniel Pérez (PSOE): “La Feria de Málaga requiere un nuevo impulso que la mejore”

El equipo de gobierno “ha perdido el rumbo en la gestión de esta fiesta” y propone un Plan Estratégico diseñado por profesionales, asociaciones y peñas para consolidarla “como la gran feria del sur de Europa”

“Dos días más de feria ha supuesto una pérdida de negocio hostelero del 18 por ciento por el aumento del 20% en la contratación con un escaso 2% de aumento del volumen de negocio. Los hosteleros, en realidad, han salido perdiendo”, ha indicado el edil del PSOE

“Baja un 3,5% el número de viajeros diarios EMT con respecto a 2018 y no un incremento del 21% como dice el equipo de gobierno”, expresa Daniel Pérez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha advertido este lunes de que “la Feria de Málaga necesita de un nuevo impulso que la mejore”. Durante una rueda de prensa, el edil del PSOE ha manifestado que la fiesta “se enfrenta a una creciente pérdida de personalidad con la organización de un equipo de gobierno sin rumbo” y urge a la elaboración de un Plan Estratégico “que la consolide como la gran feria del sur de Europa, que aspire a un modelo de excelencia y actúe contra los modelos que dañan su imagen”.

Además, Daniel Pérez ha señalado a los profesionales de la hostelería y restauración, a las asociaciones y a los peñistas como los responsables del diseño de ese plan “porque el peso para decidir el modelo de feria no puede recaer absolutamente sobre la concejala de Fiestas, Teresa Porras, como ha sucedido este año, en el que nos hemos encontrado con serios problemas. Todo el mundo sabe que la señora Porras sabe de fiestas, pero eso no significa que sepa organizarlas”, ha manifestado Pérez para zanjar este asunto.

Por eso, el portavoz del PSOE ha citado a los agentes que “bien podrían definir el Plan Estratégico, como la Asociación Malagueña de Hosteleros (MAHOS), la patronal hotelera, la Federación de Peñas y todas aquellas asociaciones que tienen caseta en nuestra Feria”.

“Hemos echado de menos una oferta de calidad porque no se encuentra ningún espacio que atraiga de forma cultural y gastronómica que muestra la apuesta del equipo de gobierno del PP por la feria del centro histórico. Han faltado actuaciones de primer nivel ni atracción para los feriantes en el Real de Cortijo de Torres. Francisco de la Torre debe hacer una reflexión sobre el rumbo que está tomando la Feria de Málaga, una cita única y singular que cuenta con dos recintos feriales que no han estado atendidos correctamente para mantener esa seña de identidad de doble localización, perdiendo personalidad y número de casetas”, ha agregado el edil socialista.

Descenso en la caja de los hosteleros

Sobre el volumen de negocio de la hostelería, algo de lo que el equipo de gobierno del PP saca pecho, “dos días más de feria ha supuesto una pérdida de negocio hostelero del 18 por ciento por el aumento del 20% en la contratación con un escaso 2% de aumento del volumen de negocio. Los hosteleros, en realidad, han salido perdiendo”, ha indicado el edil del PSOE. Mientras, “las calles del centro histórico se han convertido en auténticos botellódromos durante los conciertos por la falta de vigilancia policial. No es culpa de los agentes, que han doblado turnos hasta la extenuación y se han dejado la piel para protegernos. Pero faltan policías y eso es una realidad que al alcalde no le preocupa”.

Bajada del 3,5% de viajeros en la EMT

Según la estimación de uso del transporte público que hizo el alcalde de Málaga durante la Feria del 2018, cada día unas 160.000 personas cogieron el autobús. Tomando esos datos como referencia “hemos cerrado los once días de esta última Feria con una cifra cercana a los 1.760.000 viajeros”, ha manifestado Daniel Pérez. “Baja un 3,5% el número de viajeros diarios EMT con respecto a 2018 y no un incremento del 21% como dice el equipo de gobierno”, expresa Daniel Pérez. “Ha caído la visita de feriantes al Real de Cortijo de Torres, con una imagen de casetas vacías a partir del tercer días y esto lo debemos reflexionar”.

Sobre ello, “lo que sí han crecido han sido las quejas por las colas en la línea especial de Feria que conecta el centro histórico con el Real Cortijo de Torres”. Los empleados de la Empresa Municipal de Transportes han informado de que el servicio se ha saturado entre ambos lugares porque en momentos puntuales la cola era muy larga y se pierde mucho tiempo en expedir el tiquet. Por eso, el socialista recuerda una moción que presentó el Grupo Municipal Socialista para “crear un sistema cerrado de preembarque, como ocurre con el Metro, transporte para el que el viajero ha adquirido previamente el tiquet y al que se le abren todas las puertas para subir y bajar. Así, se ahorraría hasta un tercio del tiempo de embarque, evitando disgustos en las colas”, ha manifestado el edil del PSOE en el Ayuntamiento.

Falta de seguridad y de limpieza en los barrios

Daniel Pérez ha recriminado duramente al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “la insensatez de aumentar los días de feria con recursos insuficientes en materia de seguridad y de limpieza. Nuevamente, los barrios han sido los más afectados por estos diez días de feria, puesto que se han dejado de lado en limpieza y ha crecido la inseguridad por la evidente falta de policías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.