El PSOE pide responsabilidades ante el corte masivo de agua que afectó a miles de vecinos en Martiricos

La concejala socialista Begoña Medina ha destacado que “es necesario un mayor control de las obras que puedan afectar a la red de saneamiento y abastecimiento de agua, como también ser más contundente en la sanción a las empresas responsables para que tengan más cuidado ya que son los malagueños los grandes afectados de estos cortes de suministro”

Los vecinos del barrio de Martiricos de la capital malagueña sufrieron un corte masivo de agua, el pasado Martes 27 de agosto a las 8:00h que se alargó hasta el 28 de agosto a las 14:00h. El corte fue provocado con motivo de la realización de diversas obras que afectaron a la red de abastecimiento de agua, y por ello se produjo la suspensión temporal del suministro de agua potable. El corte se produjo en la zona de Martiricos afectando a diversos números de la Avenida del Doctor Marañón.

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga EMASA, informó a los vecinos mediante carteles en los portales, avisando de que quedarían sin suministro durante el día 27 de agosto entre las 8:00 y las 16:00 horas del día siguiente. Los avisos se pusieron el martes en torno a las 17:00 horas. Finalmente se restableció el servicio en torno a las 14:00 del miércoles 28 de agosto.

Begoña Medina ha lamentado la situación ya que “es posible que muchos vecinos no tuvieran oportunidad de ver los mensajes en los portales y hayan sufrido el corte masivo de agua sin tener ninguna información por parte de la empresa municipal”.

La concejala socialista ha recalcado que “el servicio de abastecimiento de agua de nuestra ciudad es algo esencial, como otros tantos servicios municipales, y que estos deben funcionar correctamente. Una vez más la empresa pública EMASA ha dejado en evidencia al equipo de gobierno que gestiona estas empresas dejando a los ciudadanos en segundo plano”.

Óscar López, presidente de la asociación de vecinos El Volcán y uno de los afectados, se ha mostrado rotundamente contrario a la intervención de la empresa municipal EMASA “que comunicó de una manera poco efectiva el corte de agua poniendo escasos carteles informativos a la entrada de los portales y sin demasiada información”.

La concejala socialista Begoña Medina ha destacado que “este tipo de actuaciones que afectan a los malagueños deberían de ser sancionadas de una forma más contundente, para que las empresas responsables tengan más cuidado en futuras actuaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.