Daniel Pérez: “El Ayuntamiento y la Junta están poniendo en peligro el museo que tanto nos costó conseguir”

El portavoz socialista aplaude la cordura del Ministerio de Cultura, que frena la intención del alcalde de llevar al convento de La Trinidad los fondos arqueológicos del Museo de la Aduana, que abrió sus puertas a esta colección tras manifestaciones multitudinarias y sin precedentes en las calles de Málaga desde 1997.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha aplaudido la respuesta del Ministerio de Cultura ante la intención del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de llevar una parte de los fondos del Museo Arqueológico al convento de la Trinidad. Según el socialista, “el ministro José Guirao ha hecho muy bien frenando la intención del regidor, porque el convento de la Trinidad”, en el distrito de Bailén-Miraflores, “debe acoger el proyecto de Espacio de Artes en Vivo que apoyan la práctica totalidad de los vecinos, asociaciones y colectivos culturales”.

“El alcalde no debería llevar al convento de La Trinidad los fondos arqueológicos del Museo de la Aduana, que abrió sus puertas a esta colección tras manifestaciones multitudinarias y sin precedentes en las calles de Málaga desde el 1997”, ha agregado Daniel Pérez, quien le pide al alcalde “que deje sus ocurrencias para otras cuestiones, ya que al final sus errores los acabamos pagando los malagueños con dinero público, como sucedió con el funesto Museo de las Gemas”

Por otro lado, continúa el edil socialista, “si se traslada a este lugar la colección del Museo Arqueológico, sucedería lo mismo que ha pasado con el Museo de Arte Ruso, que quedó fuera del circuito y apenas es visitado”, ha apostillado Pérez. De esta forma, el portavoz de los socialistas en el Consistorio de la capital ve “esta improvisación de De la Torre y de la consejera Patricia del Pozo como una clara muestra de la desastrosa gestión que hace el Partido Popular de la materia cultura y de nuestro patrimonio: lo único que saben es pagar con dinero público la llegada de franquicias a la ciudad de Málaga, pero no saben gestionar cultura, prueba de ello es que los mejores museos y más visitados son los públicos, precisamente los que desean destruir con acciones como esta”, se ha lamentado.

Al portavoz socialista no le extrañaría nada que “detrás de esta propuesta sin rumbo de llevar el patrimonio arqueológico de Málaga al convento de La Trinidad estuviera la mano Fernando Francés, ya que recientemente, estando en la Junta, llegó a deslizar que haría las colecciones de los museos itinerantes, cargándose la colección del Picasso y la Aduana. No sería extraño que fuera el artífice de esta propuesta”.

Por último, Pérez ha pedido al equipo de gobierno y a la Junta que “dejen de mirarse al ombligo y recuperen proyectos para la ciudad, ya que el único cambio que es visible en su gestión es la improvisación y la falta de ideas, en eso sí que podemos decir que son el gobierno del cambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.