Medina: “Hay un tercer actor, Ciudadanos, que con su silencio es cómplice de la zona azul en Cruz de Humilladero”

La viceportavoz socialista ha lamentado que la “actitud de entrega absoluta al PP de la formación naranja” posibilitó el nombramiento en SMASSA de Manolo Díaz, “máximo ideólogo del SARE en el distrito junto a Teresa Porras y Francisco de la Torre”

Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga han vuelto hoy a reunirse hoy con los vecinos del entorno de Calle La Unión, quienes han podido comprobar que “la traición estaba premeditada por el equipo de gobierno del PP. Ayer mismo lo certificó Teresa Porras en una entrevista en Cadena SER. Hace tiempo tenían decidido aplicar el SARE en la zona pese a prometer lo contrario antes de las elecciones”, critica la viceportavoz socialista, Begoña Medina.

Para Medina,“lo más triste de esta situación es que la concejala del distrito, en lugar de escuchar a los vecinos pues hace semanas que no pisa estas calles sabedora del descontento general existente, se dedica a intentar desprestigiar a los mismos ciudadanos a los que ella misma ha mentido. Siempre le quedó grande el traje de concejala, y esta actitud lo constata”.

La concejala socialista recordó que “la solución al problema de aparcamiento en el barrio no pasa por hacer pagar a todos los conductores del área, sino por dar vida al propio parking público de la zona con precios asequibles, en lugar de los 94 euros mensuales que les hacen pagar en la actualidad a cualquier residente en Málaga. Tenemos un aparcamiento vacío y pintamos las calles de azul para cobrar, carece de sentido alguno esta política”.

Así las cosas, los ánimos siguen caldeados en la zona, donde operarios contratados por SMASSA  delimitan los aparcamientos con líneas azules de nuevas calles. “Lo peor de todo es la impotencia de esos vecinos que ven como no pueden hacer nada al respecto. Es normal que los vecinos llamen mentiroso al alcalde, les ha engañado de manera torticera”, sostiene la edil.

Además, Medina se cuestiona el papel que juega Ciudadanos, formación de cogobierno en la ciudad, que  no deja de ser “un tercer actor, que son su silencio cómplice sobre la zona azul en Cruz de Humilladero es igual de culpable que el Partido Popular”.

“Es imposible saber donde esta Ciudadanos en esta crisis. Sabemos que no están con los vecinos de Cruz de Humilladero. Su actitud de entrega absoluta al Partido Popular les hace pasar desapercibidos, como un elemento más dentro de la derecha. Los han aupado al poder con la sombra de la corrupción en sus filas, y ahora tragan con medidas que ellos mismos han manifestado estar en contra”, critican.

Para Medina, “la poca dignidad que les quedaba la perdieron el 15 de Junio cuando se convirtieron en un aliado entregado a la causa del PP. Ahora parecen totalmente entregados a sus socios, y es una autentica pena, porque ellos podrían, si quisieran, decantar la balanza a favor de una situación justa como la que piden los vecinos y vecinas de Cruz de Humilladero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.