Daniel Pérez (PSOE): “Los primeros 100 días de gobierno del PP con Ciudadanos demuestran que nada ha cambiado”

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Málaga afirma que “vamos rumbo de nuevo a una legislatura en blanco” y que “ha dejado pasar el tiempo sin solucionar los problemas de los malagueños y de las malagueñas en los barrios”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Daniel Pérez ha calificado los primeros 100 días de gobierno del PP y Ciudadanos en la capital malagueña “una acción de gobierno en la que nada ha cambiado”. Según Pérez, “los malagueños y las malagueñas siguen teniendo los mismos problemas en los barrios, que son la falta de limpieza, seguridad, vivienda con precios del alquiler asequibles para los jóvenes y oportunidades laborales. Debemos preguntarnos, después de 25 años de gobierno del Partido Popular, ¿para quién está cambiando Málaga?”.

“En estos 100 días, De la Torre se ha preocupado más por los distritos para hacer caja de ellos, les ha intentado colar la zona azul por las calles de Cruz de Humilladero, sin resolver sus verdaderos problemas. Pero los vecinos le han vencido”. Así lo ha manifestado el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Málaga durante una rueda de prensa para la que ha elegido la plaza del Centro de Arte Contemporánea, “donde se muestran tres fracasos del gobierno del PP en la ciudad de Málaga: la gestión turbia del CAC, un puente a punto de caerse y la eterna intervención del plan Guadalmedina”, que prevé el soterramiento de parte del tráfico en los laterales, equipamientos y plazas puente sobre el cauce del río.

La rueda, que ha tenido lugar en la explanada del CAC, “también se conoce como el triángulo de las Bermudas de Málaga, donde cualquier inversión municipal acaba perdiéndose, con el museo cerrado, el puente clausurado y el cauce del Guadalmedina totalmente abandonado”, explica.

El edil socialista continúa: “Han sido 100 días para marcar el rumbo de la ciudad. Han permitido que se destruya nuestro patrimonio en las obras del Metro en Avenida de Andalucía; las ayudas para el pago del IBI sólo llega al 1% de las familias, han abandonado el Convento de la Trinidad y han convertido el pago de la plusvalía en un impuesto a la muerte para más de 15.000 malagueños. Las necesidades materiales y de plantilla de bomberos y policías aún no han sido escuchadas y permiten que los jóvenes de nuestra ciudad paguen alquileres indecentes, más del 50% de su nómina, sin quieren emanciparse”, ha denunciado el portavoz socialista.

“Estamos en la realidad de los barrios, escuchando a diario las necesidades y quejas de nuestros vecinos. Por eso, hemos apoyado a los residentes de Cruz de Humilladero en su lucha para echar atrás el SARE en calle La Unión y aledañas, un pulso que la ciudadanía le ha ganado al PP; también estamos al lado de las 300 familias de Arroyo España o Monte Dorado que esperan un PERI para disfrutar de infraestructuras mínimas desde hace más de 15 años”, sostiene el edil.

Otra cuestión que lleva años reclamándose por parte de los vecinos de Málaga es la falta de policías locales de barrios, “y es que el cuerpo municipal sufre un déficit de más de 350 agente y cerca de un centenar de bomberos. Hablamos de un verdadero problema de seguridad en nuestra ciudad, una realidad muy dura y difícil de entender”.

“Nos proponemos erradicar la contaminación atmosférica aplicando al centro nuestro modelo de Málaga Central; lucharemos para que los fondos arqueológicos del Museo de la Aduana no se muevan hasta el convento de La Trinidad, donde exigimos que se escuche a los vecinos y colectivos culturales: quieren el proyecto que presentó el anterior Gobierno regional del PSOE, un Museo de Artes en Vivo”, ha explicado Daniel Pérez.

Además, “hemos pedido al Ayuntamiento de Málaga que cree un distintivo de calidad para los emplazamientos hosteleros y hoteles que traten dignamente a sus trabajadores, tanto a los camareros como a las camareras de pisos, porque son las que sostienen con sus manos los