El PSOE exige a De la Torre la creación de un parque público de viviendas en alquiler a través del Instituto Municipal de la Vivienda

Lo ha solicitado el portavoz socialista Daniel Pérez durante la visita a Paraje del Rosario, en el barrio de El Palo, donde 15 familias con renta antigua están a punto de ser desahuciadas de sus domicilios, en el que habitan desde 1939

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido este jueves al alcalde Francisco de la Torre “la creación de un parque público de viviendas para el alquiler”, porque “Málaga se ha convertido en la segunda ciudad española en la subida de los precios del arrendamiento y hay muchas familias que lo están pasando francamente mal”.

Así lo ha manifestado el socialista durante su visita a los vecinos del Pasaje del Rosario, localizado en la Avenida Salvador Allende de la barriada de El Palo, donde “quince familias están a punto de ser desahuciadas, están en una situación límite, pese a que viven aquí desde el año 1939”. El edil continúa: “hoy el drama lo tienen estas familias del Pasaje del Rosario, pero son muchos afectados a lo largo de los once distritos de Málaga que tienen graves problemas y nosotros seguiremos insistiendo al Ayuntamiento de Málaga que ponga en funcionamiento una solución”.

Para el portavoz de los socialistas, esta solución para “por garantizar la vivienda a todo aquel que la necesite, es un derecho constitucional y los políticos tenemos que dejarnos la piel para que se cumpla”. Por eso, Daniel Pérez pide “a Paco de la Torre que tome conciencia de lo importante que es en la ciudad de Málaga contar con un parque público de viviendas de alquiler. Estas quince familias dejarán sus raíces, dejarán de vivir en El Palo donde llevan toda la vida. Si acaban con el Paraje del Rosario, acabarán con parte de la idiosincracia de esta barriada”, ha exclamado. “Son la viva imagen de los corralones de mediados del siglo pasado. Si los echan abajo, Málaga perderá mucho de su cultura”.

Vecinos desamparados

El portavoz de los vecinos de Paraje del Rosario, Francisco Valentín, ha explicado a los medios de comunicación la delicada situación que atraviesan: “Aquí vivimos quince familias con renta antigua desde 1939. Son nuestras casas de toda la vida. El problema es que, como estamos en alquiler, se vendieron por la propietaria, una constructora en bancarrota, a un banco. Este banco acaba de vender a una persona que nos quiere echar para hacer otra actividad. No nos permiten seguir viviendo aquí con un alquiler social y nos dicen que somos precarios”.

Paco Valentín comenta que todo esto empezó “en enero cuando recibimos las citaciones individuales al ocupante de la vivienda, no dirigidas a nuestro nombre. Y en una vivienda en el número 41 vino una citación para todos los inquilinos que habitan la vivienda. En este pasaje son 15 viviendas y faltan 4 por recibir la citación”. De momento “hemos entregado las citaciones en el Juzgado, la gran mayoría hemos pedido abogados de oficio y se han entregado la documentación que nos han pedido y estamos a la espera del desalojo”, ha sentenciado Francisco Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.