El PSOE pide al equipo de gobierno del PP la puesta en marcha de un Plan Espacial de adecentamiento y dinamización del Soho

Esta propuesta, consensuada con los vecinos, contempla medidas para un modelo de puerto más limpio y respetuoso con el medio ambiente, la limitación del espacio ocupado en la vía peatonal por patinetes y motos; estudiar el impacto de los pisos turísticos en la vida cotidiana de los residentes, el aumento de la seguridad en la zona y licitar las obras del puente del CAC, entre otros aspectos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha pedido al Ayuntamiento la puesta en marcha de un Plan Especial de adecentamiento y dinamización del Soho, “que contemple una batería de mejoría y de servicios que exigen los vecinos que viven en esta zona céntrica de nuestra localidad”.

Tras una reunión mantenida con residentes del Soho y con concejales del PSOE, Pérez ha desgranado a los medios de comunicación cuáles son las propuestas, previamente consensuadas con los vecinos, que se llevarán al Consistorio con una moción socialista: “quieren un puerto más limpio y respetuoso con el medio ambiente, dada la cercanía de esta infraestructura a sus viviendas; además,  piden la limitación del espacio ocupado en la vía peatonal por patinetes y motos, así como mejorar la calzada de Avenida de Manuel Agustín Heredia”, ha agregado.

El portavoz de los socialistas en la Cason del Parque ha continuado con las medidas que se llevarán al pleno a modo de moción del PSOE. “Exigimos que se estudie el impacto de los pisos turísticos en la vida cotidiana de los residentes, en el día a día de los vecinos que merecen un descanso pese a encontrarse en pleno corazón de la ciudad. Los pisos turísticos no siempre traen consigo un visitante respetuoso con el entorno y, por eso, debemos estudiar los errores de esta forma de arrendamiento para no enturbiar el buen clima en las comunidades de vecinos”, ha avanzado Daniel Pérez.

“Además”, continúa, “nos llegan quejas sobre la falta de seguridad por la noche y la existencia de una red de prostitución. Los socialistas no estamos de acuerdo con el desempeño de esta actividad profesional y entendemos que muchos de los vecinos que aquí viven quieran evitar que los más pequeños vean cómo se ejerce. Vamos a pedir el aumento de la vigilancia policial y videovigilancia”. Esto último se aprobó en Junta de Gobierno Local. “La instalación de cámaras de videovigilancia sigue durmiendo el sueño de los justos. A pesar de haber aprobado la instalación de trece cámaras de videovigilancia, esta medida se quedó sin presupuesto y aún no se sabe nada acerca de su instalación. Ésta es una reivindicación vecinal por la que el barrio lleva luchando desde el año 2015”, ha expresado Daniel Pérez. 

Pérez, que hace unos días calificó los aledaños del Centro de Arte Contemporáneo como “el Triángulo de las Bermudas, porque hace desaparecer todo el dinero que se invierte en ella”, hoy ha reclamado precisamente uno de los proyectos “varados por el equipo de gobierno del PP. Exigimos que se liciten las obras del puente del CAC, que se cerró poco antes de las elecciones y todavía no se ha vuelto a saber nada sobre él”, ha exclamado el edil socialista.

Mejora del tráfico y mayor atención al peatón

Sin duda, las calles aledañas a la Avenida Tomás Heredia invitan al paseo, por la existencia de bancos y terrazas. Pero hay secantes a esta vía principal por las que fluye un tráfico que “debe ser atenuado”, indica Daniel Pérez. “Se deben implantar medias de calmado de tráfico si no queremos convertir el Soho en una zona de gran concentración de vehículos a motor como alternativa a la Avenida de Manuel Agustín Heredia, que necesita también un arreglo en su calzada”. Además, los socialistas piden al Ayuntamiento que se limite la ocupación de espacio peatonal por patinetes y motocicletas. Sobre el tráfico, los socialistas también apuntan a la necesidad de mejorar la señaliza