El PSOE advierte sobre la existencia de nidos de ratas en las palmeras de la Avenida Santiago Ramón y Cajal

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez exige al Ayuntamiento la poda y limpieza de estos árboles, petición que ya han elevado los vecinos a la Junta de Distrito en varias ocasiones y, hasta ahora, ha caído en saco roto

La concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez pide al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan de poda y desratización de las palmeras de la avenida Ramón y Cajal, en la barriada de la Sagrada Familia. “Dada la escarpada orografía del distrito de Ciudad Jardín, la plana y alargada avenida Ramón y Cajal es la vía preferida por los vecinos para los paseos de tarde”, ha manifestado la edil. “Pero en estos paseos, los viandantes se llevan algún susto porque desde hace unos meses anidan ratas en las palmeras que flanquean la carretera”, ha informado Rosa del Mar Rodríguez.

Según Rodríguez, decenas de vecinos han acudido a la Junta de Distrito para protestar por colonias de ratas que han encontrado en las datileras un hogar para resguardarse del calor, en pleno verano, y posiblemente del frío si el área de Parques y Jardines no pasa a la acción, porque ya se le ha solicitado. “Fuimos a hablar con Parques y Jardines”, informa Rafael, vecino de la Sagrada Familia. “Nos dijeron en nuestra cara quees normal que hay nidos de ratas en las palmeras. Son bichos que buscan un refugio”.

Indignados por la falta de atención del equipo de gobierno del PP, decenas de residentes han acudido al PSOE. Por eso, la edil Rosa del Mar Rodríguez llevará en un escrito la petición de que se actúa con carácter de urgencia para limpiar las todas las palmeras de la avenida Santiago Ramón y Cajal y se desratice, dado que “además hay dos colegios en los alrededores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad

Autorizo al equipo de Campaña de Dani Pérez a que me envíen información, por cualquier medio de comunicación existente, según lo establecido en El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, según lo establecido en la legislación vigente, ante el encargado y responsable de la gestión de los datos que es el PSOE de Málaga: Calle Fernán Núñez número 16, 29002, Málaga. Correo electrónico: admin@daniperezmalaga.es – CIF: G28477727. Información adicional: Política de privacidad y Cookies.